El regreso de Miesha Tate (18-7 MMA) a la actividad profesional, ha significado una gran noticia para la división de peso gallo femenina de UFC. Y, claro, también ha sido una inyección anímica importante para el modelo empresarial: la compañía recupera, así, una de sus peleadoras más populares (tiene casi dos millones de seguidores solo en su cuenta de Instagram).
Pero no todo son “rosas” para Dana White: el presidente de UFC mostró preocupación con respecto a una tema particular sobre el retorno de Miesha Tate a las Artes Marciales Mixtas tras cinco años alejada de las jaulas. La interrogante es…¿estará preparado el físico de Tate, y en especial su “castigada nariz” (NdeR: arrastra gran daño en esa zona desde su pelea en 2016 con Amanda Nunes), para volver al alto rendimiento?
“Recuerdo que, en su momento, le dije que no hiciera esto. Fue justo antes de su última pelea: le arreglaron la nariz porque tenía afectada esa zona. Recuerdo que la operaron y le dije: ‘No lo hagas, te arreglaré la nariz cuando termines’. Pero ella lo hizo, y si ves la pelea de Amanda Nunes…Amanda la golpea justo en la nariz: y eso no le gustó nada. Ella y yo no hemos hablado de esto, pero es un error del pasado. Claro que, ahora, durante los últimos cinco años, obviamente le ha dado a su nariz mucho tiempo para sanar. Ha tenido algunos hijos, ha formado una familia, tiene la nariz recta, así que estoy feliz por ella”, dijo White.
El mandamás de UFC mostró preocupación por lo que sucedió en aquel momento con su nariz pero también aclaró que, en estos momentos, la situación es diferente: Miesha ha dado al cuerpo descanso necesario como para que su cuerpo haya logrado sanar. De hecho, ya pasaron cinco largos años desde aquella última pelea, ante Raquel Pennington (derrota en UFC 205).
Así se prepara Miesha Tate para su regreso: estará enfrentando a Marion Reneau el 17 de julio…
Ver esta publicación en Instagram
Éste fue el daño, tremendo, que recibió Tate en su duelo ante Amanda Nunes:
En cualquier caso, la reincorporación de Tate al octágono es una noticia positivo para White y el UFC: las categoría de 135 libras recupera, así, a una de sus damas más pesadas Y, si su nariz se lo permite, Miesha podría estar volviendo a ser uno de los nombres fuertes de la organización en éste 2021…
¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dana White? Responde en nuestras redes sociales.