Dana White escoge al mejor peleador de peso wélter de la historia del UFC…y desata la polémica

El presidente de UFC, Dana White, ha abierto la caja de pandora sin quererlo. O, quizás, lo hizo adrede.

Lo cierto es que el mandamás de la compañía de MMA más importante del planeta se refirió a quien considera el mejor peso wélter de la historia y, sin tapujos, compartió su nombre al aire en un podcast radial: hablamos de Kamaru Usman (20-4).

Sin duda, las declaraciones de Dana no gustaron a muchos fanáticos ya que, en las 170 libras, justamente se encuentran algunos de los personajes más entrañables que ha tenido el deporte como Georges St. Pierre (26-2). ¿Hizo bien el empresario en soltar su elección sin tener en cuenta la repercusión de sus dichos? Veremos…

“Cuando te conviertes en el maldito campeón mundial de UFC, significa que pasaste por una fila de verdaderos asesinos hijos de put* y que peleaste contra los más malos del planeta. Cuando se habla de Kamaru Usman, se debe tener en cuenta todo lo que hizo allí. Puede que no te guste Kamaru, puede que no te caiga bien, pero no puedes negar que es el mejor peso welter de todos los tiempos. Puedes decir cualquier cosa de él, pero no puedes negar eso”.

(Dana White)

Si bien la competencia entre Kamaru Usman y GSP está reñida, para muchos el canadiense le saca unos lugares de ventaja al nigeriano. En especial, en la calidad de rivales que enfrentó y, sobre todo, en el número de defensas exitosas del título: 5 contra 9. Sin embargo, aquí también juegan en cuenta otros intangibles como el estilo de pelea, la forma en que St. Pierre marchó del deporte y el ocaso que, en cambio, se está exhibiendo en Usman. Pero, claro, para gustos los colores.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dana White? ¿Quién crees que es el mejor peso wélter de la historia del UFC? Responde en nuestras redes.