Dana White enfurece con Jared Gordon por mentir y no avisar sobre su estado de salud: “¡No eres un put* doctor!”

La polémica salida de Jared Gordon (19-6-1) de UFC Vegas 74 tomó desprevenido a más de uno e, incluso, causó un gran malestar puertas para dentro de la compañía. Tanto así que, según se supo, hasta el propio Dana White montó una cólera terrible.

Recordemos que el norteamericano, pactado para enfrentar a Jim Miller el último fin de semana, anunció casi de mala gana que aún arrastraba problemas de la contusión cerebral sufrida en su duelo previo, ante Bobby Green, y que no estaba al ciento por ciento. Motivo por el cual, las autoridades decidieron “bajarlo”.

Las palabras de Jared Gordon que obligaron a UFC a quitarlo del evento:

“Tuve una conmoción cerebral menor, pero lo superé. A veces tienes que arriesgarte un poco para obtener lo que quieres. Creo que un poco de riesgo no es tan malo. Es lo que hacemos, nosotros peleamos. Me gano la vida haciendo esto, así que es otra razón para hacerlo. Me dieron un nuevo contrato, el UFC, otro trato y un aumento salarial, y creo que vale la pena”

(Jared Gordon)

Como era de esperar, Dana White entendió que “Flash” no trató el asunto por los canales de comunicación correspondientes y, en cambio, le faltó el respeto al público, a su rival y a la propia empresa. 

Dana White ataca a Jared Gordon: 

“El asunto está muy claro chicos, cuando vienes aquí un día antes de la pelea y anuncias que tuviste una conmoción cerebral hace seis semanas y que apenas te curaste, es lógico que no vamos a dejar que pelees. Nosotros mismos lo sacamos de su pelea. Él debería habernos dicho esto hace seis semanas. Debería haber mostrado al menos algo de respeto a la compañía y a su oponente, pero no lo hizo.

(Jared Gordon) no es un maldito doctor. ¿Me entiendes? No te curaste de una conmoción cerebral solo porque tu crees que lo has hecho. Sin mencionar que hizo lo que él quiso. ¿Recibió una conmoción cerebral y se auto-diagnosticó? ¿Fue a un médico y este le dijo que realmente era una conmoción cerebral o solo lo adivinó? Tienes que ser honesto cuando te lesionas. Por supuesto, en el momento en que nos enteramos del tema, no vale la pena seguir peleando si va a poner en riesgo la salud, la seguridad, la longevidad de alguien, o lo que sea. Lo bajamos de su pelea en menos de dos segundos”.

(Dana White)

Evidentemente, tiene razón Dana White al advertir que en un evento como los que organiza el UFC, hay muchas cosas en juego como para soltar esa clase de información con tan poca antelación. El presidente de la compañía hizo hincapié en que ellos velaron por la salud de Jared Gordon y no dudaron en sacarlo de la cartelera pero que, en ese proceso, se afectó a muchas partes.

“Gastamos mucho dinero para asegurarnos de que haya chicos sanos compitiendo, pero cuando un peleador entra y comienza a decir: ‘Oh, tenía esto, me duele aquello’, ahí empiezan los problemas. Nosotros acompañamos a los peleadores en todo momento, pero necesitamos que sean serios y responsables y digan la verdad. Esa es la forma en que siempre hemos intentado manejarnos, para cuidarlos a ellos y cuidar los eventos”.

(Dana White)

En fin, no es la primera vez que Gordon tiene diferencias con el UFC, ya que, en épocas del COVID, fue bajado de un evento por no respetar la cuarentena. Veremos si Dana le perdona este desliz a Gordon o si, en cambio, es la gota que derrama el vaso.

RELACIONADO: Jared Gordon responde luego de que Dana White lo criticara por “su bajo desempeño” ante Paddy Pimblett