Dana White explica las razones por la que se negó a contratar a Dillon Danis: “No nos podemos permitir que…”

Dana White ha hablado sin pelos en la lengua sobre su negativa de contratar a Dillon Danis.

Recordemos que el ex campeón de BJJ y, en especial, amigo de Conor McGregor, había estado coqueteando con la chance de volver a practicar MMA (compitió en Bellator) bajo la bandera del UFC.

Sin embargo, el alto nivel de conflicto que demostró Danis sobretodo en su pelea de boxeo contra Logan Paul, terminó de convencer a Dana White de que sumarlo sería un error para el UFC. En otras palabras: Dillon Danis es una bomba de tiempo.

“No tengo ningún problema con el muchacho (Dillon Danis). Pero la cosa con él es que, cada vez que está cerca, muchas mierd*s sucedes (risas). Y no podemos permitir que cosas así ocurran en nuestra empresa. Mucha gente piensa que, cuando hay polémicas o desmanes en el escenario, nosotros lo aprovechamos. Se suelen escuchar cosas como ‘Oh, esto está armado, les debe encantar esa publicidad. Pero no es así, sino todo lo contrario. No nos gusta y, decididamente, no precisamos esa clase de conflictos para vender más peleas. Nuestro trabajo es mantener esa mierd* bajo control. Por eso, cuando ves esos otros eventos con ese tipo de problemas, es realmente algo jodido. Terminan siendo espectáculos de payasos y nosotros no queremos eso aquí ”

(Dana White)

A decir verdad, la carrera como deportista de Dillon Danis ha tenido altos y bajos. Pese a que su nivel como especialista en jiu jitsu está fuera de discusión (incluso, llegó a competir contra Gordon Ryan -derrota-), su traspaso a las MMA no ha sido demasiado fructífero. Peleó solo dos veces en Bellator, en peleas de bajo nivel y estuvo un largo tiempo parado.

De hecho, como decíamos, se hizo más famoso por su alto nivel mediático en Twitter y por ser el entrenador de BJJ de Conor McGregor en aquella recordada pelea contra Khabib (que terminó con escándalo en las gradas), que por otra cosa.

Ahora, el británico sonaba para sumarse al UFC pero Dana White le ha cerrado las puertas alegando que su complicado perfil mediático, podría traerle problemas indeseados.

RELACIONADO: Dana White trata a Logan Paul de mentiroso y dice que sus cifras de PPV no son reales: “Son pura mierd*”

¿Y tú, dónde crees que debería estar el futuro de Dillon Danis? ¿En el MMA, o en otro lugar? Responde en nuestras redes.