Si hay una pregunta que ha venido fascinando al mundo de las MMA en el último tiempo, es a quién debería considerarse como el verdadero y legítimo GOAT de este deporte.
Pese a que los candidatos son contados con los dedos de una mano, cada fanático parece tener su propio criterio. Aunque, en general, el personaje que más enteros gana sigue siendo el mismo Jon Jones. Y así lo puso en claro Dana White.
“Que puedo decir, el tipo (Jon Jones) es el mejor. El más grande. Es el mejor atleta de todos los tiempos. No creo que la gente le dé suficiente crédito. El tipo está invicto, nunca ha perdido en MMA, derrotó a todos los asesinos del peso semipesado siendo muy joven y luego fue campeón de peso pesado.
Todos los peleadores están un poco locos, ¿sabes?. Pero lo que hace que Jon Jones sea tan jodidamente único y tan especial son todas las cosas que hizo fuera del octágono y fuera del deporte y aún así destruyó a todos los rivales. Es bastante fascinante cuando tratas con peleadores profesionales así, porque tienes que estar un poco loco para ser uno de ellos.
Jon Jones es uno de esos tipos que cuando se retire, ahí la gente realmente lo valorará como se debe.
Jon está hablando de retirarse después de esa pelea contra Stipe Miocic (UFC 295), pero veremos qué sucede, veremos cómo se desarrolla todo. Quiero decir que es tan jodidamente bueno. Creo que dependerá de los desafíos que se le presenten si gana esa pelea”.
(Dana White)
No solo el nombre de “Bones” ha dado vueltas en este tema del GOAT sino también el de Khabib, GSP, Anderson Silva, Demetrious Johnson y hasta Alex Volkanovski. Cada uno con grandes cualidades, récords y atributos.
No obstante, Jon Jones continúa liderando la mayoría de las discusiones, especialmente luego de su última coronación en peso completo. Además, si el próximo 11 de noviembre vence a Stipe Miocic, será difícil que la elección no sea unánime.
JON JONES WITH THE GOAT NOISES 😂😂😂🐐 pic.twitter.com/RywU0J4TVg
— Bussin' With The Boys (@BussinWTB) March 5, 2023