Dana White explica por qué Covington y Masvidal no fueron los entrenadores de TUF

Al parecer, tras el arranque de la temporada 29 de TUF (comenzó a emitirse ayer en USA), muchos fueron los fanáticos que se quedaron con las ganas de ver a Jorge Masvidal y Colby Covington encabezando la lista de los entrenadores. Recordemos que, antes de confirmarse a Volkanovski y Ortega como estrellas del show, “Gamebred” y “Chaos” habían sonado con fuerza. Tanto así, que hasta se registraron peticiones en Internet para tener a ambos en el programa.

RELACIONADO: GUÍA PARA DSITRAÍDOS: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA VUELTA DE TUF

Sin embargo, como apuntábamos, la empresa decidió decantarse por los guerreros del peso pluma en lugar de Covington y Masvidal. Ahora el presidente de UFC, que estuvo presente en el lanzamiento de TUF 29, respondió por qué descartó al ex campeón interino de peso wélter y al dueño del cinturón BMF:

“A medida que avanzamos en cada temporada de TUF, estamos viendo toneladas de escenarios diferentes sobre quiénes podrían entrenar. Amanda Nunes también estaba siendo vista como entrenadora, al igual que otros nombres. Entonces tienes que empezar a llamar a estos tipos y averiguar qué es lo que hacen personalmente, y esto y aquello, y todas estas otras mierdas. No es nada sencillo. Aquí la cosa se resolvió a favor de ellos (Volkanovski y Ortega). Pero hay muchos entrenadores diferentes que están siendo pateados para entrar al espectáculo o para ser parte a futuro”, dijo Dana White.

La palabra, completa, del presidente de UFC:

La perspectiva de Dana White, claramente, es mucho más abarcativa que la de los fans. Él piensa en los números (el contrato de Masvidal y Covington hubiera sido altísimo) y en la estabilidad del proyecto. Jorge Masvidal viene, por ejemplo, de lanzar su propia promotora de pelea a nudillo limpio y, probablemente, no se podría haber dedicado ciento por ciento al reality. Y con respecto a Covington, si bien está libre, con su contratación se corría el riesgo de que el programa se fuera de las manos (“Chaos” suele ser excesivamente polémico en sus formas de manejo).

En fin, “esto es lo que hay”. La temporada 29 de TUF se estrenó el martes por la noche en USA y tendrá su emisión de gala hoy en México (a las 21:00 hs. por FOX Sports) y el jueves en la Argentina (bajo el mismo régimen). Volkanovski -actual campeón de peso pluma- y Brian Ortega -segundo en el ranking de las 145 libras- son los entrenadores del espectáculo y la gente, pese a no tener a sus favoritos en el elenco, espera con entusiasmo el regreso del reality show más famosos en el mundo de las MMA.

RELACIONADO: LOS CINCO MOMENTOS MÁS “PICANTES” EN THE ULTIMATE FIGHTER

¿Y tú, cómo te preparas para el estreno en Latinoamérica de TUF? ¿Realmente echas de menos a Jorge Masvidal y Colby Covington? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »