Dana White explica por qué decidió volver a poner en juego el cinturón del “BMF”

2 de noviembre de 2019. Casi 4 años debieron pasar para que, finalmente, Dana White volviera a poner en juego un cinturón tan preciado como el BMF.

En efecto, con el retiro de Jorge Masvidal (antiguo campeón), el presidente de UFC decidió “liberar” la corona y colocarla en la línea para que Dustin Poirier o Justin Gaethje intenten capturarla el próximo 29 de julio en la pelea estelar de UFC 291.

Acerca de las verdaderas razones que convencieron a Dana White de tomar semejante determinación, el empresario se pronunció de la siguiente manera:

RELACIONADO: Islam Makhachev reacciona al anuncio de la pelea entre Dustin Poirier y Justin Gaethje por el BMF

“Con el retiro de Jorge Masvidal, creo que era una buena idea poner arriba de la mesa el BMF. No tienes idea de cuántos de estos peleadores me han pedido participar por éste titulo los últimos años. Todos quieren pelear por ese cinturón, así que es divertido, es diferente. Entonces, lo haremos de nuevo…

¿Si esta decisión abre la chance a que tengamos otro BMF en el futuro? No lo sé. Quiero decir, cuando pensamos en inventarlo la primera vez, fue porque esos dos tipos [Jorge Masvidal y Nate Diaz] eran los correctos. Y, ahora, pasó algo similar. Dustin y Justin también lo son. Ambos son los hombres adecuados para ir por él. La pelea, en sí misma, es emocionante entonces dijimos, ¿por qué no poner ese cinturón en juego? Era lo correcto”.

(Dana White)

El primer choque por el BMF entre Jorge Masvidal y Nate Díaz hace ya cuatro años -victoria del cubano por parada médica- fue un verdadero acontecimiento. Realmente, logró movilizar a las masas y hasta contó con la presencia del actor Dwayne “The Rock” Johnson como animador de lujo. Esperemos que ahora, veamos un Show igual de gigante que esté a la altura del primero con una revancha entre dos ex campeones interinos de peso ligero como “El Diamante” y “The Highlight” que, sin dudas, tampoco pasará inadvertida.