Dana White explica por qué la desaparición de Bellator es ‘una mala noticia’ para las MMA

Al menos por un momento, Dana White ha dejado de lado su rivalidad manifiesta con Bellator y se ha sincerado con respecto a lo que significa, para el MMA, la futura desaparición de la promotora norteamericana.

Recordemos que, recientemente, se conoció que PFL había comprado a la organización de Scott Coker y que, luego de un período de adaptación (con ambas trabajando por separado) la idea final era que Professional Fighters League ‘engulla’ a Bellator.

RELACIONADO: Francis Ngannou revela cuál fue la razón principal que lo llevó a firmar con PFL y no otras promotoras

En ese sentido, el presidente de UFC explicó por qué la desaparición de su histórico rival es una ‘mala noticia’ para el deporte.

“¿Qué opino sobre la desaparición de Bellator? Es algo malo. Creo que, al final de cuentas, es negativo que haya menos opciones allí afuera. Y no solo para los fanáticos sino, también, para muchos peleadores que están llegando. Sí, definitivamente no es algo bueno para nadie”

(Dana White)

Más allá de la competencial, está claro que la industria en términos globales no se beneficia de ésta clase de movimientos. Cuánta más variedad de organizaciones, más opciones para que los atletas se muestren y, de hecho, también más alternativas para que el UFC se nutra o capte talentos. Sin embargo, es cierto que PFL apunta a hacer una jugada maestra para intentar competirle de igual a igual a Dana White y los suyos.

David Feldman, CEO de PFL, ya ha avisado que durante el lapso de un año, ellos y Bellator seguirán de forma independiente. Incluso, se planea un crossover de campeones entre ambas organizaciones pero, luego, Bellator cerrará sus puertas y la mayoría de peleadores se sumarán a las filas de PFL salvo excepciones.

Es el caso de Michael “Venom” Page que acaba de firmar con UFC y los hermanos Patricio y Patricky Freire, podrían seguir el mismo destino.

En fin, habrá que ir haciéndose a la idea de que con la desaparición de Bellator, se pondrá fin a una época fundacional del MMA y se dará paso a una nueva que, con UFC a la cabeza (como siempre) y PFL intentando rivalizar, puede darnos mucho más.

RELACIONADO: Nate Díaz cierra la puerta a una revancha con Jake Paul y dispara contra PFL: “Son una liga menor…”

¿Y tú, qué opinas de Dana White diciendo que el cierre de Bellator es ‘malo para el deporte’? Responde en nuestras redes.