Dana White explica por qué McGregor continúa en el ranking a pesar de su retiro

A dos meses de hacer público su retiro de las artes marciales mixtas, el ex campeón mundial Conor McGregor continúa en el ranking de los peso ligero de la UFC, por lo que Dana White explicó la posible razón que lo mantenga dentro de la categoría.

El presidente de la empresa internacional, señaló que el atleta irlandés no ha abandonado el grupo de pruebas de USADA, motivo por el cual, se encuentra activo en dicha división donde no ha participado desde 2018.

A diferencia de Henry Cejudo quien fue eliminado de sus respectivos rankings tras manifestar su retiro de las MMA, la empresa actualmente contempla a “The Notorious” dentro de los pesos ligero y figura entre los 15 mejores libra por libra de la UFC.

“Ese es muy buen punto. No sé la respuesta a esto, pero Cejudo probablemente abandonó el grupo de pruebas de la USADA y probablemente Conor todavía esté en él”, respondió en entrevista para The Schmo.

Mientras la promotora en su página oficial contempla al ex monarca de peso ligero como activo, su presidente ha negado la posibilidad de agendar futuros combates para el irlandés.

“Él está retirado. Conor McGregor no está peleando. No tengo planes”, señaló para Barstool Sports.

Fue en junio de 2020 cuando publicó en su cuenta oficial de twitter su retiro del octágono, razones que posteriormente detalló en entrevista para ESPN.

“El juego no me emociona, eso es todo. Toda esta espera alrededor. Nada está pasando. me voy a las opciones de oponentes y no hay nada ahí, en ese momento. No hay nada que me emocione”.

Con un récord de 22 victorias y cuatro derrotas, el popular atleta optó por su retiro el 6 de junio de 2020. En su trayectoria ha participado en enfrentamientos contra Khabib Nurmagomedov, Nate Díaz, José Aldo y el boxeador Floyd Mayweather, por mencionar algunos, así como también, ha ostentado títulos en dos divisiones distintas al mismo tiempo.

Escrito por: Arlene Cervantes. 

Nota relacionada: Khabib le pone condición a Conor McGregor para darle la revancha.