Dana White explica por qué no firmó a Bo Nickal pese a su impresionante actuación en el DWCS

La decisión de Dana White de no firmar a la estrella de la lucha, Bo Nickal en la última edición del Dana White Contender Series (E3 T6) realmente dejó a muchos boquiabiertos, en especial, al propio peleador.

El presidente de UFC le negó el contrato al ex peleador de IKON FC -promotora de Jorge Masvidal– que, pese a ser nuevo en las MMA (2-0) tiene un excelentísimo recorrido en lucha, con varias medallas de oro y campeonatos mundiales.

RELACIONADO: ¡Festeja Venezuela! Erick Silva cierra una gran actuación en el DWCS y logra su contrato con el UFC

“Ustedes ahora saben quién es Bo Nickal…”.

(Jorge Masvidal).

Según Dana, no firmó a Bo Nickal porque quiere verlo de nuevo. Aparentemente, tendrá una segunda aparición en el show para reafirmar sus condiciones:

“(Bo Nickal) tiene marca de 1-0 ó 2-0, peleó contra un rival que venía invicto con tres victorias…y lo hizo parecer fácil. Vamos a darle una pelea más y vamos a probarlo. Si él supera eso con éxito, lo traeremos y le daremos una pelea en el UFC sin dudarlo. Creo que, por ahora, sólo otro tipo llegó con un récord de 1-0 e hizo algo parecido: Brock Lesnar. Y, para ser honesto contigo, no recuerdo que lo haya hecho así de bien. Entonces, sí, Bo Nickal es algo interesante…

No sé qué más podría haber hecho para verse mejor. Te repito, no es nada contra el muchacho: se veía increíble. La única razón por la que no lo firmé esta noche es porque ahora tiene marca de 2-0 y tenemos ocho semanas más en el show. ¿Por qué no hacer que pelee aquí de nuevo? ¿Sabes a lo que me refiero? Simplemente tiene sentido…”.

(Dana White).

Más tarde, en esa misma conferencia de prensa, el propio peleador norteamericano le restó importancia al asunto y demostró que tiene plena confianza en sus habilidades:

“Realmente no me importa qué haya pasado. Si quieren verme pelear de nuevo, lo haré. Ya dije que mi objetivo no solo es ser peleador de UFC. Mi meta es ser campeón de UFC y el mejor libra por libra”.

(Bo Nickal).

¿Qué opinas de la decisión Dana White al no haber firmado a Bo Nickal? Comenta en nuestras redes.