Dana White explica por qué “no hay debate” en torno a quién es el GOAT, si Khabib o Jon Jones

El debate en torno al GOAT de las MMA sigue dando de qué hablar, y está muy bien que así sea. Escoger al “mejor de la historia” en un deporte es trabajo difícil y, más aún, cuando se trata de las Artes Marciales Mixtas. Hay muchos factores a considerar como los títulos, el reinado, los oponentes e, incluso, el estilo.

Sin embargo, quien parece tenerlo claro es Dana White que, recientemente, escogió a Kamaru Usman por encima de GPS en el GOAT del peso wélter y, ahora, ha seleccionado al doble campeón de peso semipesado y pesado Jon Jones por arriba del ex monarca ligero Khabib al momento de unificar categorías (P4P). ¿Crees que “Bones” es realmente LA CABRA de éste deporte? Al menos así, defendía su decisión Dana White…

“Jon Jones (es el GOAT), no hay debate. Nadie puede decir que Jon Jones no es el mejor de todos los tiempos. Es Jones. Él nunca ha perdido. Nunca ha sido derrotado en el octágono. Destruyó a todos en el peso semipesado, que en ese momento era la categoría de peso más dura de la empresa y del deporte. Y luego pasó al peso pesado, y ganó ante Ciryl Gane como si fuera un juego de niños. La otra cosa es que también hay que tener en cuenta la longevidad. Como, por ejemplo, no pudimos ver con Khabib que duró poco tiempo (risas). Ese factor es innegable. Puede gustarte más o menos Jon Jones, pero es el GOAT”.

(Dana White)

Evidentemente, el argumento de Dana White es el mismo que brindan muchos otros especialistas: pese a su total dominancia en el peso ligero, Khabib (29-0 MMA) no llegó a consolidar su gran legado en el UFC. Solo tuvo 3 defensas del cinturón y le faltó enfrentar a muchos rivales que, luego, fueron surgiendo con poder.

Respecto a Jon Jones (27-1-1), que aún continúa dando cátedra, fue campeón en dos categorías y peleó contra toda una generación de atletas de elite como Lyoto Machida, “Rampage” Jackson, Glover Teixeira, Daniel Cormier, Chael Sonnen, Vitor Belfort, Rashed Evans, y más.

En fin, para gustos los colores pero le cierto es que “Bones” sigue siendo un nombre duro a derrocar cuando se trata de las conversaciones por el GOAT.