Dana White ha hablado sobre las reprogramaciones de última hora que se dieron en UFC 295 y, en especial, sobre su decisión de no ofrecerle a Stipe Miocic la chance de pelear por el título interino de peso pesado.
Recordemos que “El Bombero” estaba pactado para enfrentar a Jon Jones pero, una inoportuna lesión de parte del norteamericano, obligó a reconfigurar la cartelera: Tom Aspinall y Sergei Pavlovich fueron escogidos como los peleadores de reemplazo para mantener vivo el evento e, incluso, el UFC decidió colocar el cetro interino de peso pesado en juego.
Acerca de cuáles fueron las razones para bajar, también, a Miocic de la jornada en Nueva York, Dana White fue claro: para el presidente de UFC, hubiese sido ‘una falta de respeto’ poner a un campeón como él, a participar en un duelo de emergencia.
“De ninguna manera íbamos a hacer que Stipe (Miocic) estuviera peleando por un título interino, ¿sabes a qué me refiero? Jon Jones fue claro cuando nos dijo: “Quiero pelear contra Stipe”. Yo, en ese momento, le dije: ‘Tranquilo, estarás peleando contra él’. Es decir, tienes al mayor peso pesado de todos los tiempos frente al mejor artista de artes marciales mixtas de todos los tiempos. Esta es una pelea de legado para ambos.
Para ser más claro, el sólo hecho de llamar a Stipe para pedirle que pelee por un título interino es, ya sabes, una completa falta de respeto para su carrera. Esta es una pelea que todavía los dos quieren tener. Una de las más grandes de la historia. Los fans quieren verla, yo quiero verla y ambos quieren enfrentarse”.
(Dana White)
Como vemos, el presidente del UFC prefirió cuidar a su figura y, en cambio, dejar que dos jóvenes talentos como Aspinall y Pavlovich se enfrentarse por el campeonato.
Al parecer, Dana White tiene en mente la idea de reflotar la pelea entre “Bones” y “El Bombero” sino importar que sea en seis u ocho meses. La única duda aquí es si Stipe Miocic aguantará ese tiempo o si, en cambio, colgará los guantes del deporte. Aparentemente, sí habría luz verde para llevar a los dos a una cartelera de 2024, tal vez, incluso UFC 300.
¿Y tú, qué opinas de Dana White y su explicación de por qué no mantuvo a Stipe Miocic en la cartelera de UFC 295? Responde en nuestras redes.