Dana White explica por qué Nick Díaz debería retirarse de las MMA: “Se trata de ser feliz”

Hace solo unos meses -en septiembre pasado-, la estrella del peso mediano de UFC, Nick Díaz (26-10-2), había logrado sorprender a todo el mundo de las MMA con un “decente” regreso a la actividad profesional tras una larga ausencia. El mayor de los hermanos Díaz había pasado seis años fuera del deporte y, sin embargo, sin “ser una maravilla” lució bien en su pelea contra Robbie Lawler en UFC 266 (incluso pese a la derrota).

RELACIONADO: GEORGES ST-PIERRE COMPARTE SU OPINIÓN SOBRE LO QUE FUE LA ÚLTIMA PRESENTACIÓN DE NICK DÍAZ

Así había sido el retorno de Nick Díaz en septiembre, ante Robbie Lawler:

Sin embargo, consultado sobre el futuro de Nick en la promotora, el presidente de UFC, Dana White, dejó en claro que no ve con buenos ojos una nueva presentación para el peleador de 38 años y explicó, también, por qué piensa que debería retirarse…

“Quedé muy impresionado con su regreso en septiembre. Tuve conversaciones con Robbie Lawler [quien venció a Díaz] y él no tenía nada más que respeto por él y por cómo peleaba. Pero, independientemente de lo bien que se veía Díaz, por lo que hizo después de una ausencia tan grande, no creo que Nick deba volver a pelear. Es un hombre adulto, puede hacer lo que quiera, es solo mi opinión. No creo que Nick haga esto porque le encanta, ¿entiendes?. Lo hace…porque tiene que hacerlo. La gente siempre me pregunta cuál es la clave del éxito. Se trata de ser feliz y hacer lo que amas. Es su decisión” (Dana White).

La palabra de Dana White:

Evidentemente, para el mandamás de UFC, el regreso de Díaz estuvo motivado más por cuestiones económicas que “por amor al deporte”. Recordemos que Nick acumula un largo paso por las MMA: con casi 40 años, lleva la mitad de su vida compitiendo como profesional pero los últimos seis años se tomó una larga pausa. Nadie pensaba que iba a regresar pero lo hizo y, ahora, surgen dudas con respecto a qué sucederá con él:

“Cuando hablo con personas que se mueven entre el tráfico y sobre los parachoques, solo para realizar un trabajo que odian, eso es lo que siento con Nick Díaz. Cuando se está preparando para pelear, uno no lo siente como obligación: o como estar en el tráfico. Realmente es fascinante hacerlo si te gusta. Debería ser así. Pero, de todos modos, no tengo más que respeto para Nick” (Dana White).

RELACIONADO: VIDEO I ¡CUENTA REGRESIVA HACIA UFC 266! REVIVE LOS MEJORES MOMENTOS EN LA CARRERA DE NICK DÍAZ

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dana White? ¿También crees que Nick Díaz debería retirarse de una vez por todas? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »