Dana White explica por qué se decidió crear un cinturón interino de peso pesado para UFC 265

La decisión de UFC de crear un nuevo cinturón interino de peso pesado, a disputarse entre Derrick Lewis y Ciryl Gane (UFC 265 del 7 de agosto) sigue dando de qué hablar. No es para menos si tenemos en cuenta, por ejemplo, que ese movimiento no es habitual en la división de las  250 libras. De hecho, para encontrar un antecedente similar en los pesos completos, debemos retroceder hasta 2014, ocasión en la que Fabricio Werdum fue campeón interino al derrotar a Mark Hunt en UFC 180 (el brasileño, luego, unificaría el campeonato al ganarle a Caín Velásquez).

En las últimas horas, finalmente el presidente de UFC, Dana White, rompió el silencio y explicó las razones que llevaron a la compañía a reflotar ésta herramientas utilizada apenas “18 veces” (Gane-Lewis será la 19) en toda su historia (juntando las divisiones al completo):

RELACIONADO: LAS CINCO MEJORES PELEAS POR TÍTULOS INTERINOS EN LA HISTORIA DE UFC

“Necesitábamos aprovechar esa fecha en Houston, así es como todo funcionó. Esto ha sucedido un millón de veces. Lo que pasa es que tenemos un negocio y organizamos peleas todos los sábados por la noche, y necesitábamos hacer esa pelea en Houston. No pudimos cerrar el trato antes, así que lo hicimos en esa cartelera. Hicimos una pelea por el título provisional que tiene absolutamente sentido. Es decir, tenemos a Derrick Lewis, el segundo clasificado del mundo y como Ciryl Gane, que viene de aplastar a Volkov. Por otro lado…Stipe es el chico número uno, pero acaba de perder. Lewis ya venció a Francis Ngannou. Asique, en definitiva, tienes a los dos mejores del mundo para luchar por el campeonato interino. Y cuando Francis esté listo para ir después de esta pelea, haremos esa pelea con el ganador” (Dana White).

Las declaraciones de Dana White se produjeron en charla con Farah Hannoun de UFC Arabia. Como vemos, el mandamás justificó la pelea por el título interino entre Gane y Lewis y explico que la mayoría de los protagonistas de esa división, incluido el campeón Francis Ngannou, ya estaban al tanto de que algo así podía suceder dado que la agenda “estaba libre”. Si la maniobra fue para, además, meterle presión al camerunés en las cifras de su nueva pelea o si es un modo de ganar tiempo para convencer a la leyenda Jones Jones (aún se espera su debút en pesos completos) de ir contra Francis…eso ya es terreno de especulaciones.

Los comentarios de Dana White para UFC Arabia.

RELACIONADO: LAS REACCIONES DE DERRICK LEWIS Y CIRYL GANE, TRAS CONFIRMARSE SU PELEA POR EL TÍTULO INTERINO

La pelea que se viene: Derrick Lewis-Ciryl Gane.

¿Y tú, qué opinas de los argumentos de Dana White? ¿Tiene sentido hacer una pelea entre el francés y el norteamericano para aprovechar la fecha libre? ¿A quién te gustaría ver, de ellos dos, pelear luego con el campeón Francis Ngannou? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »