Dana White asegura que Sean O’Malley no es como Chimaev: “No está listo para los lobos…”

¿Qué convierte a un peleador de UFC, en una “gran estrella”? ¿Son solo los títulos? ¿Su estilo? ¿Su técnica? ¿O hay algo más…? Dana White, presidente de la organización, nos metió “de lleno” en ésta cuestión al plantear una curiosidad sobre dos de las estrellas más grandes que tiene la organización ahora mismo: Sean O´Malley (14-1 MMA / Gallo) y Khamzat Chimaev (10-0 / Wélter).

Dana White explicó por qué, pese a ser dos de los atletas más populares de UFC, igualmente…no se parece en nada uno del otro:

RELACIONADO: ¿QUIÉN SIGUE? | TRES POSIBLES RIVALES PARA LA PRÓXIMA PELEA DE KHAMZAT CHIMAEV

“Sean O’Malley no está listo para que lo arrojen a los lobos. No mueves a alguien tan rápido, a menos que sea como Khamzat Chimaev. Khamzat es un tipo con el que te sientes cómodo moviéndote rápido. Quiero decir, O’Malley acaba de perder con Chito hace un par de peleas. Hablando de duelos importantes y toda esa mierda, esta (vs. Raulian Paiva) sí es una pelea difícil para él: el sábado por la noche tiene un gran desafío. En su última presentación lució increíble, es cierto: dio una verdadera clínica. Creo que debido a que O’Malley es tan popular y lo que sea, siempre tendrá críticos que le tirarán m***. Pero es un chico duro, divertido, emocionante de ver. Se está abriendo camino, ya sabes, como se supone que debes hacerlo. Pero, con él, la cosa no se limita solo a lanzarlo contra los asesinos de la división. Así no es cómo funciona para O’Malley” (Dana White).

La palabra de Dana White:

Como vemos, Dana White sabe diferenciar entre una figura talentosa pero mediática como Sean O´Malley, que aún no ha peleado con un atleta rankeado (pese a sus enormes condiciones), y un “demoledor” como Chimaev que irrumpió en la promoción “a puro ruido” y quiere pelear contra los mejores (o, como dice Dana, “ser lanzado hacia los lobos”).

Desde su debut en UFC en el Dana White’s Contender Series de 2017 , Sean O´Malley ha logrado seis victorias en siete peleas pero, ninguna de ellas, contra un contrincante “Top”: de hecho, cuando peleó contra el experimentado “Chito” Vera perdió por KO (luego, acusaría una lesión). Por el contrario, lo de Chimaev ha sido arrollador: lleva cuatro victorias con cuatro finalizaciones en UFC y, a cada rival que le han colocado, ha logrado desnudarlo. “Borz” quiere ser exigido constantemente y pelear a cada rato y, en ese sentido, O´Malley suele ser “más selectivo”. Por eso, quizás, Dana White prefiere llevarlo de a poco. Dos estrellas…dos perfiles diferentes.

RELACIONADO: SEAN O´MALLEY PIDE A SUS FANÁTICOS QUE YA NO APUESTEN POR ÉL

¿Y tú, qué opinas de las diferencias que marcó el presidente de UFC, entre Sean O´Malley y Khamzat Chimaev? ¿Crees que Dana White hace bien en “proteger” al norteamericano? Responde en nuestras redes.

Translate »