Dana White explica porqué Dominick Cruz merece pelear por el título

El presidente de UFC Dana White sabe que ha habido numerosas críticas en torno a las peleas que ha pedido Henry Cejudo. Originalmente enfrentaría a Jose Aldo y debido a la pandemia terminará enfrentando a Dominick Cruz el 9 de mayo.

La última victoria de Cruz fue en junio del 2016 y lleva más de tres años sin pelear. Sin embargo, Dana White defiende las credenciales de Dominick y asegura que es absolutamente merecedor de disputar el título.

“Él sigue siendo uno de los mejores del mundo. Dominick es uno de los mejores peleadores del mundo. Es un tipo que ha estado increíblemente plagado de lesiones durante toda su carrera. Pero sigue siendo considerado uno de los mejores del mundo. Para un tipo como Henry Cejudo, que literalmente está dispuesto a enfrentar a quien sea y quiere pelear contra todos los mejores, uno quiere a Jose Aldo, a Dominick Cruz, y a esa clase de tipos en su currículo.”

En su más reciente aparición en el octágono en UFC 207 en diciembre del 2016, Dominick Cruz sufrió una clara derrota por decisión unánime ante Cody Garbrandt. El descalabro le costó el título de peso gallo y las lesiones lo han mantenido fuera de la jaula desde entonces.

Sin embargo, como señala White, cuando Dominick está sano, es un problema para cualquiera. Victorias notables sobre Urijah Faber, Joseph Benavidez, Demetrious Johnson y T.J. Dillashaw respaldan la trayectoria de Cruz dentro de UFC.

Relacionado: Henry Cejudo buscará a Jose Aldo después de pelear con Dominick Cruz