Dana White explica qué debería hacer Henry Cejudo para volver a pelear en la UFC

El presidente de UFC, Dana White, se ha vuelto a referir -una vez más- al caso de Henry Cejudo (16-2 MMA). Pero, al menos en esta ocasión, lo hizo sin ironías ni controversias sino, explicando sus argumentos, con sensatez y tranquilidad.

RELACIONADO: HENRY CEJUDO ACONSEJA A LOS PELEADORES CÓMO HACER MÁS DINERO….FUERA DE UFC

White detalló los pasos que debería seguir el ex campeón de peso mosca y gallo de UFC (retirado desde mayo del 2020) si es que, de verdad, está interesado en regresar al juego de las peleas. Recordemos que Cejudo había irrumpido ante los medios pidiendo que se le concediera, de forma directa, la chance de reemplazar a Max Holloway (lesionado) en su pelea por el cinturón de peso pluma contra Volkanovski: algo que Dana…denegó.

Dana White explica qué debería hacer Cejudo para volver a pelear en UFC:

“Lo que realmente tendría que hacer, si decide regresar, es tomar el teléfono, llamar y decir ‘Oye, ¿cuál es el procedimiento que debo seguir para volver a pelear? Quiero darme de baja y, ¿cuándo puedo volver al grupo de USADA? ¿Qué tan rápido puedo hacerlo? ¿Y qué tengo que hacer luego? Así es como consigues una pelea en UFC” (Dana White).

Lo que está pidiendo Dana White -y razón no le falta-, es un gesto de parte de Henry Cejudo. Es decir, que el ex “doble champ” levanté el teléfono, lo llamé y se ponga a disposición para obtener un lugar en la organización y no andar, en cambio, gritando y despotricando en los medios por un pase directo hacia el cinturón de peso pluma. Eso sin contar que, además, el azteca debería volver a ingresar en el plan de USADA  y demostrar que está en condiciones de competir limpiamente en términos de dopaje.

Evidentemente, también queda claro que Cejudo no es el “preferido” de Dana White ni mucho menos pues, con otras figuras, él sí ha hecho “la vista gorda” y les ha concedido oportunidades directas  (el caso de GSP es el más emblemático: el canadiense salió de una letargo de cuatro años solo para tomar el cinturón mediano y, luego, regresar al retiro).

En fin, de momento el regreso de Cejudo está marcado por un gesto de humildad que debería tener el mexicano…algo que parece difícil por no decir imposible.

Aquí toda la guerra previa entre Dana White y Henry Cejudo —->

RELACIONADO: DANA WHITE EXPLOTA CONTRA HENRY CEJUDO Y, “TRIPLE C” RESPONDE ACUSÁNDOLO DE “RACISTA”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dana White, explicando qué debería hacer Henry Cejudo para volver a tener su chance en UFC? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »