Dana White explota contra Henry Cejudo y, “Triple C” responde acusándolo de “racista”

Parece que, nuevamente, volvieron a “cruzarse los cables” entre Dana White y Henry Cejudo. El presidente de UFC estalló contra el mexicano por las constantes “postulaciones” como retador al título de peso pluma (en poder de Alexander Volkanovski) y, ya cansado de ésta situación un tanto ridícula, envío un duro mensaje para el ex “doble champ” (quien, recordemos, está retirado de la actividad profesional desde mayo del 2020 -victoria ante Dominick Cruz-).

RELACIONADO: HENRY CEJUDO CASTIGA A VOLKANOVSKI: “¿DÓNDE ESTÁ ESE ENANO DEFORME?”

Las palabras de Dana White sobre la negativa de darle una chance por el título a Henry Cejudo: el presidente se hartó.

“Puedo decirles esto: el ‘Zombie coreano’ (Chan Sung Jung) ha estado aquí peleando todo éste tiempo. Este tipo, en cambio, está jubilado. ¿Cuántos años ha estado fuera Henry Cejudo y, ahora, quiere entrar y pelear contra Alexander Volkanovski? No: tienes tipos como Zombie, Josh Emmett, Giga (Chikadze) que peleará este fin de semana. Tienes a todos estos muchachos que están aquí, peleando tres veces al año y trabajando para ascender. Henry Cejudo no puede retirarse por dos años y creer, luego, que va a volver directo a pelear por el título. Esto no funciona así”. (Dana White).

La respuesta del mexicano: utilizó “la carta” de la discriminación. 

“Entonces, si tuviera cabello rubio y ojos azules o si fuera canadiense con un acento elegante, ¿quizás me darías la oportunidad? Defendí mis dos cinturones a diferencia de GSP. Me retiré estando en la cima y, ese mismo lunes, lo anuncié para darle una oportunidad al resto de la división. Tienes miedo de que yo gane, Dana White” (Henry Cejudo).

Henry Cejudo también habló de un “monopolio” y expresó su bronca porque no lo dejan pelear:

“Sin corona. Sin cringe. Sin trucos. Solo hechos…Le dije a Alí Abdelaziz, mi representante, “haz que esta pelea suceda”. Esta no es una situación como la de GSP, que defendería el cinturón. UFC y Dana White no quieren darme la oportunidad de hacer historia. Dana tiene miedo. Es un monopolio” (Henry Cejudo).

Para cualquier desprevenido, la rivalidad entre Dana White -presidente de UFC- y Henry Cejudo -ex campeón de peso mosca y gallo- viene de hace ya varios años: al mandamás de la organización no le gustó nada que, cuando el mexicano puso un fin a su carrera, se marchara con los títulos vacantes. Sabemos que eso es algo que supone un problema y, de alguna manera, una “pérdida” de poder para la promotora: que no solo debió volver a reflotar las dos divisiones en busca de nuevos monarcas sino que, además, no pudo convencer a Henry Cejudo ni siquiera de tener otra clase de despedida arriba de la jaula.

Como decíamos, Cejudo colgó los guantes en mayo de 2020 luego de vencer a Dominick Cruz por la defensa del título gallo (UFC 249) y, previo a eso, en enero de 2019, también había derrotado a TJ Dillashaw para consagrarse campeón del peso mosca. Su salida, se produjo con un récord de 10 victorias y solo 2 derrotas.

Ahora, al parecer, Dana White se está cobrando su venganza ya que, cuando Henry Cejudo levantó la mano para reemplazar a Max Holloway (lesionado) en su pelea por el cinturón de peso pluma contra Alexander Volkanovski (lo que podía significar la Triple Corona para él), el presidente de UFC directamente lo mandó de vuelta a su rincón.

A Henry Cejudo se le cayó el sueño de la triple corona: el Zombie Coreano, es el elegido para pelear por el título pluma.

RELACIONADO: HENRY CEJUDO NOMBRA A LAS DOS PELEADORAS QUE PODRÍAN VENCER A VALENTINA SHEVCHENKO

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dana White contra Henry Cejudo y las posteriores acusaciones de “discriminación” del mexicano? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »