Dana White expone los motivos principales que estarían dilatando el regreso de Conor McGregor a la jaula

El regreso de Conor McGregor al octágono del UFC se está haciendo desear. Demasiado, para el gusto de los fans.

El peleador irlandés de 35 años ya avisó que está recuperado completamente de su lesión (se fracturó el tobillo en UFC 264), ha solucionado su problema con USADA dado que el organismo ya no trabaja con el UFC, y está entrenándose de forma regular. Sin embargo, hay algo que está poniéndole trabas a su vuelta triunfal. Y, al parecer, Dana White sabe de qué se trata.

El presidente de UFC habló sobre el asunto y, pese a los rumores encontrados (se filtraron ciertos problemas en el contrato del irlandés), éste dio a entender que la razón principal sería la gran comodidad que rodea al ex campeón de peso pluma y ligero del UFC.

“En primer lugar, (Conor) está regresando de una de las lesiones más desagradables que hemos visto. ¿Cuánto tiempo estuvo fuera Anderson Silva cuando le sucedió lo mismo? ¿Y cuánto tiempo estuvo Chris Weidman? Los tipos que se rompen ese hueso suelen padecer problemas muy serios. En segundo lugar: Conor McGregor no necesita más dinero. Y, cuando no necesitas el dinero, no es tan fácil hacerte subir a una jaula para pelear. ¡Quiero decir, mira a Khabib! ¡Tampoco necesitaba el dinero, se retiró y ya no volverá!.

De todos modos, sé que está entrenando; No sé qué nivel de entrenamiento estará haciendo, pero Conor está activo. Habrá que ver cómo está su pierna en ese momento y si podría soportar un campamento duro de verdad. Pero como te decía: Conor McGregor tiene una película a punto de estrenarse, goza de muchos negocios que ha construido; es una dinámica completamente diferente cuando tratas con un tipo que tiene esta cantidad de dinero”.

(Dana White)

Como vemos, según la forma de ver las cosas de Dana White, el irlandés estaría disfrutando de su faceta de figura pública y hombre de negocios y, con ese bagaje encima, cuesta convencerlo de que vuelva a la jaula para “tomarse a puñetazos”. No obstante, como decíamos, hay otras veces que hablan de razones diferentes: una hipótesis sostiene que McGregor estaría a sólo dos peleas de acabar contra con el UFC y que su idea sería firmar un acuerdo millonario con el mundo árabe para volver al boxeo (contra Manny Pacquiao, por ejemplo). Es por eso que Dana White estaría reacio a adelantar su vuelta y hacer que el vencimiento del contrato esté aún más cerca.

Veremos, entonces, qué ocurre con Conor McGregor: si vuelve a la jaula contra Michael Chandler en septiembre como se rumoreó o si sigue disfrutando de su vida fuera de las peleas.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dana White? Responde en nuestras redes.