En lo que supuso un momento bastante incómodo durante la conferencia de prensa, el presidente de UFC, Dana White, tuvo que poner la cara respecto a los comentarios homofóbicos que varios de sus atletas tuvieron durante el UFC 293.
Con la presión de pelear de visitante, ante un público tan hostil como el de Sídney, no fueron pocos los peleadores que estallaron contra el público tras sus respectivas victorias. En especial, dos de ellos. Charles Radtke, que derrotó a Mike Mathetha, y Manel Kape, que hizo lo propio ante Felipe Santos.
Ambos lanzaron insultos al público y vertieron comentarios con tintes homofóbicos que, luego, Dana White debió explicar…
“Váyanse al caraj* todos ustedes, bola de maric*s”
(Charles Radtke)
Charles Radtke goes OFF on the Aussie crowd immediately after his fight that leaves DC speechless 😭😭😭😭#UFC293 pic.twitter.com/VN05jd4VsD
— Spinnin Backfist (@SpinninBackfist) September 10, 2023
“En ese equipo (City Kickboxing), son todos una banda de mar*cas”
(Manel Kape)
Manel kape does it too😂😂 pic.twitter.com/9QDzOVInmC
— Freegrace (@Freegra18219541) September 10, 2023
Las palabras de Dana White sobre los comentarios homofóbicos de sus peleadores:
“Sí, estuvieron un poco volados ésta noche. Creo que estos chicos se emocionan demasiado y cometes errores graves. Kape y Radtke hicieron lo mismo pero, ya saben, ustedes me conocen. No corremos detrás de ellos y les decimos cosas como ‘será mejor que te disculpes’. Estos chicos lo terminan haciendo por su cuenta porque saben reconocer sus errores.
Cuando Radtke llegó detrás del escenario se sintió avergonzado y se disculpó. ¿Hablaron con él esta noche? Quizás sintió que lo trataban como una mierd* y todo eso, y por eso reaccionó así.
Pero todos cometemos errores. Yo no soy más santo que ustedes. No hay santos aquí. Entonces, todos hemos estado en posiciones en las que hemos cometido errores y, como siempre digo, lo importante es cómo te recuperas y cómo te comportas después de cometer el error. Ellos salieron y se disculparon por su propia voluntad. No le dijimos que hicieran nada y el hecho de que lo hayan hecho significa que lo dicen en serio. No hago que nadie se disculpe por nada. Aquí, en el UFC, haces lo que quieres. Todos son hombres y mujeres adultos que saben lo que dicen y lo que pueden generar con sus dichos”.
(Dana White)
Dana hizo hincapié en que él nunca bajará línea para que los peleadores digan una cosa u otra y, mucho menos, para que se sientan obligados a pedir disculpas, aunque la mayoría, suele hacerlo de manera voluntaria luego de reconocer sus errores.
En ese sentido, sabemos que si alguien está en contra de la cultura de la cancelación y de la corrección política, es Dana White que, invitó a sus peleadores a que sea más prudentes y menos erráticos a la hora de descargar su ira.