Dana White habla sobre el impresionante debut de Frankie Edgar en peso gallo

Tras conseguir la victoria sobre Pedro Munhoz en su debut en peso gallo hay quienes ya ponen a Frankie Edgar en la órbita de una pelea por el título.

El presidente de UFC Dana White le pide a todos ponerle freno al tema. En este caso, aunque reconoce su gran actuación, señala que tendrá que hacer algunos méritos más antes de aspirar al cinturón.

“Hay algunas cosas que tienen que acomodarse y hay gente delante de él. Hoy dio una buena actuación y se puso en una buena posición, pero tiene trabajo por hacer en esta división. Dos peleas más o una, no sabemos, depende de contra quién pelee en la siguiente.”

“Escuchen, el tipo va a tener 39 años en octubre o noviembre. La carrera que ha tenido es increíble. El hecho de que se siga desempeñando de esta manera a esta edad, tras las guerras que ha pasado y todo lo que ha logrado, yo diría que se vio muy bien esta noche.”

La pelea fue muy apretada, de ida y vuelta. Ambos peleadores tuvieron momentos de dominio durante la guerra de 25 minutos. Al final, Edgar se terminó llevando la victoria en las tarjetas. Para algunas personas, la decisión debería haber favorecido al brasileño. Dana coincide, pero no tiene problemas con el resultado.

“Fue una pelea cerrada, si hubieran dado ganador a Munhoz yo no hubiera dicho, ‘Dios mío, eso es una locura.’ Cualquiera de esos dos tipos podría haber ganado esa pelea. Pero sí, acaba de pelear con el #5 del mundo y ganó.”

Relacionado: Dana White aclara el panorama sobre el próximo retador al título gallo