Dana White reveló haberle llamado la atención a Sean Shelby por el caso entre Stephens y Klose

El episodio que se vivió el viernes pasado, en el pesaje previo a UFC Vegas 24, es uno de los más extraños que se recuerden en la historia de las MMA. Jeremy Stephens (28-18 MMA), histórico peleador que volvía a la actividad luego de un año de parate, se enfrentaba a Drakkar Klose (11-2 MMA) en la velada coestelar: y, durante la ceremonia de pesaje, su temperamento le jugó una mala pasada, tanto así que propinó un fuerte empujón a su rival. Nadie podía imaginar que, solo un rato después, Drakkar Klose iba a ser dado de baja por una lesión sufrida, ¡en ese enfrentamiento…!

RELACIONADO: UFC VEGAS 24, RESUMEN Y RESULTADOS

El presidente de UFC, Dana White, finalmente se pronunció sobre ese incidente:

“A ver: hay una regla. Quiero decir: es por eso que tenemos allí, en el escenario, a tipos como Sean Shelby (matchmaker de UFC). Pero parece que se perdió de todo. Ya sabes, Sean y yo vemos la cosa de manera diferente: lo vi en las redes sociales y lo llamé de inmediato. Estuve con mis hijas, estuve en Orlando en la competencia de porristas de ESPN. Vi lo que sucedió en las redes sociales y llamé a Sean y le dije ‘Amigo, ¿dónde estaba tu cabeza en eso?” (Dana White).

Éste es Sean Shelby: ocupa el cargo de “Vicepresidente Senior en Relaciones de Talento en UFC” y se desempeña, también, en el departamento de matchmaking. Y “a veces” separa rivales…

Indudablemente, el mandamás de UFC se mostró disgustado con la pasividad de Shelby y con que el acercamiento se haya vuelto tan agresivo: generalmente, él mismo se encarga de separar a los peleadores cuando el “cara a cara” se pone demasiado violento. En este caso, a su entender, Sean Shelby no manejó las cosas de modo correcto. Por supuesto, Dana White, también habló de la actitud de Stephens, que propinó el empujón a su rival…

“Sabes, estaba entrando caliente, y es Jeremy Stephens: simplemente un salvaje. Quiero decir, sí, no estamos parados ahí para lucir bien y tomar fotografías. Estamos allí para asegurarnos de que eso no suceda” (Dana White).

La palabra, completa, de Dana White:

RELACIONADO: LA DURA HISTORIA DE VIDA DE JEREMY STEPHENS

El comunicado de Drakkar Klose, explicando el incidente y la lesión:

“Después de que Jeremy Stephens me empujara en el cara a cara de UFC, inmediatamente sentí que mi mano se entumecía y el cuello se tensaba. Sean Shelby y los oficiales de UFC me enviaron asistencia para que el personal de UFC trabajara durante 2 horas conmigo. Pasé la noche comiendo, rehidratándome, estirándome e incluso vi al personal de fisioterapia más tarde esa noche. Me desperté temprano esta mañana con migraña / dolor de cabeza, náuseas y lo único que me hizo sentir mejor fue acostarme en la oscuridad. UFC me consiguió medicamentos y descansé un par de horas antes de levantarme y vomitar. Fue en ese momento que llamamos al médico de UFC y él tomó la decisión de enviarme al hospital. Lo siento por todos los que estaban emocionados por esta pelea, traté de hacer todo lo que pude para permanecer en esta pelea, pero estos problemas están fuera de mi control “.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dana White? ¿Hizo bien en echarle la culpa a Sean Shelby? Responde en nuestras redes sociales.