Dana White, indica que Shogun Rua estaría retirado

Shogun Rua está oficialmente retirado, según Dana White.

Después de que Rua perdió ante Paul Craig en UFC 255, muchos pensaron que eso sería todo para la leyenda brasileña de MMA, pero no hubo un retiro formal. Ahora, de acuerdo a palabras de Dana White en ESPN, Rua está retirado.

Después de perder ante Craig, Rua emitió un comunicado detallando las lesiones que tenía al entrar en la pelea. También planeaba discutir su futuro profesional con su familia.

“Quiero agradecer todo el increíble apoyo de ustedes, como siempre. Tengo la suerte de poder hacer esto durante 18 años, y aquí en 2020 ustedes son la gran motivación que llevo conmigo, y eso me hace continuar hasta aquí. Ahora voy a descansar con mi familia y pensar en mi carrera. Sé que mi misión en este deporte también va más allá del octágono. Muchas gracias chicos ”, decía parte del comunicado.

De ser definitivo, Shogun Rua, termina su carrera con un récord profesional de 27-12-1. Aunque sin duda sería decepcionante para él terminar con una derrota, se fue 5-2 y empató en sus últimos ocho encuentros.

Rua, pasó participó principalmente en Pride y el UFC es el ex campeón de peso semipesado de UFC. El brasileño noqueó a Lyoto Machida en UFC 113 para ganar el cinturón, pero nunca lo defendió ya que lo perdió ante Jon Jones en su primer intento de defensa.

No hay duda de que Shogun Rua será un miembro del Salón de la Fama de UFC. Rua tiene victorias notables sobre Alistair Overeem, Lyoto Machida, Chuck Liddell, Forrest Griffin, Mark Coleman y Antonio Rogerio Nogueira.