Dana White lanza ultimátum para Chimaev: “Es un problema que no de el peso, genera riesgos…”

No es ninguna novedad que el presidente de UFC, Dana White, haya tenido que “salvar las papas del fuego“, por culpa de Khamzat Chimaev.

El checheno no dio las 170 libras del peso wélter y obligó a todo un cambio de planes en la cartelera de UFC 279. Eso, en el mundo de los negocios, genera riesgos y pérdida de dinero. Algo que Dana White, no quiere volver a afrontar.

Por eso, Dana se pronunció sobre los problemas de Khamzat en la balanza y analizó cómo viene el futuro para Chimaev en la división wélter.

RELACIONADO: DANA WHITE REVELA POR QUÉ CHIMAEV NO LOGRÓ DAR EL PESO: “LOS MÉDICOS SE PREOCUPARON…”

“Sí, es un problema. Realmente, es un problema que no haya podido dar el peso. Tenemos que mirarlo y resolverlo, pero lo que tiene sentido es que pelee en 185 libras (peso mediano) a partir de ahora. Así que ya veremos. Todavía no he hablado con él. Quiero decir, ¿de qué debería hablar con él? ¿Debería retarlo? ¿Regañarlo? Es lo que es. Sucedió así y, entonces, lo resolvimos de la mejor manera que pudimos”.

(Dana White).

Como vemos, si bien la idea de tener a Chimaev disputando el cinturón de peso wélter es tentadora, los riesgos obligan a Dana White a tener que tomar una decisión. Es decir, si un problema así se hubiera dado -como dijo Joe Rogan- en una cartelera oficial por el título, las cosas realmente se hubieran visto comprometidas. Un error que Chimaev y la promotora no pueden volver a cometer.

Veremos, a futuro, si Chimaev enmienda su “metida de pata” y si el UFC le da otra oportunidad para demostrar que es capaz de formar parte de una división tan exigente como las 170 libras o, directamente, sube un escalón hacia las 185.

RELACIONADO: UN DESPREOCUPADO CHIMAEV NO LOGRA DAR EL PESO, Y SE GANA EL REPUDIO DE SUS COLEGAS EN REDES SOCIALES.

¿Y tú, qué opinas de la situación de Chimaev? ¿Crees que debería mudarse, al peso mediano? Comenta en nuestras redes.