Con mis chicos, no. Así de sobre protector se ha mostrado Dana White al momento de poner la espalda por sus peleadores y, en especial, de defenderlos respecto a ciertas instigaciones o preguntas capciosas de parte de la prensa.
El presidente de UFC se refirió, puntualmente, a un incidente en particular: hablamos del altercado público entre Jorge Masvidal y Kevin Holland en la previa de UFC 287 y cargó contra los periodistas por su exaltación de la violencia extra-deportiva.
En un tono más elevado, Dana dijo que cualquier periodista que intente instigar a sus atletas, creando un mal ambiente entre ellos, a tan solo horas de un evento, se las verá con él.
“La razón por la que no quiero que ustedes (la prensa) hagan hablar a los peleadores sobre cosas que están fuera del día de la pelea, es porque pueden llegar a jod*r todo el evento. Es decir, estamos a dos días de una gran espectaculo, tenemos a Kevin Holland, que no está peleando con Jorge Masvidal, y ustedes vienen a preguntarle sobre cosas entre ellos. Ustedes deben saber que, más allá de cualquier cosa que se haya generado en el Hotel o entre bastidores, aquí corremos el riesgo de que estos chicos se encuentren y todo se salga de control, especialmente, si ustedes vienen aquí a preguntar cosas de ese calibre. Además de que, es una falta de respeto para los rivales que ellos tienen pactados el día de la pelea (Burns y Ponzinibbio, respectivamente)”.
(Dana White)
Las declaraciones de Dana White, no quedaron allí, luego de expresar su punto, subió aún más la temperatura de su enojo:
“Ok, entiendo que todos ustedes quieren sus p*toss clics y por eso publican esa mierd*s. Pero debes saber algo. Yo mismo, te joder* si haces eso, ¿sabes a lo que me refiero? Porque, simplemente, están provocando una mala sangre innecesaria entre bastidores. Es como lo que sucedió, hace poco, entre Nate Díaz y Chimaev. Esos tipos no están bromeando. Cada uno llega con veinte colaboradores alrededor y la cosa se puede ir al c*rajo. Entonces, no voy a permitir que ustedes fomenten esa clase de instigación entre peleadores”.
(Dana White)
Dana White dejó en claro que, lo que para los medios puede ser una nota de color, para los organizadores de UFC puede volverse una batalla campal si no se saben calmar los ánimos a tiempo.
Así fue el incidente entre Jorge Masvidal y Kevin Holland:
please let Kevin Holland beat Masvidal’s fanboys. that would be funny pic.twitter.com/aEa08e2cVI
— Spinnin Backfist (@SpinninBackfist) April 6, 2023