Dana White: Los peleadores no tienen ningún interés en revelar sus salarios

Los peleadores no tienen interés en revelar sus salarios ni a la prensa ni al púbico, asegura Dana White.

Una gran ola de criticas y reclamos han surgido por mucho tiempo, referente al tema de salarios y compensaciones que reciben los peleadores de MMA, especialmente los de UFC. Estas criticas se han aumentado en los últimos meses, luego de que los hermanos Paul, han conseguido ganar millones en tan solo unas cuantas peleas de exhibición en contra de algunos ex peleadores de MMA.

DESTACADAS: ¡Rumbo a Hollywood! Henry Cejudo será productor de una película inspirada en deportes de combate

Dana White, se ha defendido y hablado al respecto en varias ocasiones, donde asegura que la gente no tiene idea de lo que los peleadores de UFC, se llevan al bolsillo, ademas de criticar las practicas de las mencionadas peleas de exhibición, las cuales White califica como “freak shows”, si, eventos que parecen mas un circo que una justa deportiva, por lo que es imposible comparar una empresa establecida con una gran estructura, a eventos realizados por empresas que solo se dedican al show, pero están muy lejos de ganar respeto como ligas deportivas.

Como resultado, en una de sus ultimas conferencias de prensa, el Presidente de UFC, se refirió al tema, en donde asegura que los peleadores ganan muy bien, pero ni ellos, tienen interés de revelar sus sueldos a nadie.

“No me importa si estos tipos quieren que sepas lo que ganan. Le preguntaron a (Kevin) Holland el otro día, ¿y qué dijo? Dijo que la gente le estaba pidiendo dinero después de que yo lo dije ”, dijo White (a través de MMAjunkie.com). “La mayoría de estos tipos quieren lo que se llama una LOA (Carta de acuerdo), en la que no puedes ver su dinero. La mayoría de los combatientes quieren una LOA. No quieren que la gente sepa cuánto ganan y puedes imaginar por qué no lo hacen. La gente empieza a salir de la carpintería y busca dinero cuando cree que lo tienes “.

Las criticas han sido intermitentes a lo largo del os años, sin embargo, nunca realmente se sabe las bolsas totales de los peleadores, mientras que en el Box, las cantidades estratosferas que se pagan en ese deporte, generalmente solo van para unos cuantos, peor la realidad es que las peleas preliminares no son tan jugosas como muchos piensas, y están vestidas con muchos menos ceros de lo que la gente se imagina.

DESTACADO: Los 5 mejores exponentes de BJJ en la actualidad

Que opinas de las palabras de DAN White co respecto a los sueldos?

Categorías
MMAUFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »