Dana White necesita convencer a Justin Gaethje de aceptar los planes

Luego de que Dana White reiterara su intención de que el siguiente en disputar el título ligero de UFC sea Conor McGregor, surgió la pregunta sobre Justin Gaethje. 

Desde que se anunció el regreso de McGregor ha habido mucha especulación en torno a Gaethje. Muchos esperaban que fuera Justin el encargado de darle la bienvenida de regreso al irlandés. Después de todo, Gaethje tiene una racha de 3 victorias por KO en el primer asalto. Era el candidato ideal para dirimir ante Conor al siguiente contendiente al título.

Durante la conferencia de prensa posterior a UFC 246, Dana abordó el tema tras reiterar que McGregor es ahora el primero en la fila, pese a solo haber competido dos veces como peso ligero de UFC en más de tres años y tener un récord de 1-1.

“Ha habido mucho de esto de ‘¿Qué hay de Justin Gaethje?’ La realidad es que Justin y yo necesitamos sentarnos y hablar cara a cara y tener una junta. Así que probablemente vamos a hacer eso en las próximas semanas y me sentaré a hablar con él. Me agrada Gaethje. Gaethje es un gran chico, y es un tipo súper talentoso. Él y yo necesitamos estar en la misma página.”

Dana admite disfrutar del estilo frontal y agresivo de Gaethje, sin embargo todo eso pasa a segundo término cuando Conor McGregor queda enmedio. Sin duda un duelo entre McGregor y Gaethje sería espectacular, y una victoria de Conor callaría a todos sus críticos. Pero el riesgo de que pierda y anule toda posibilidad medianamente justificable de darle una revancha ante Khabib es demasiado grande para UFC.