Dana White niega que la UFC esté en venta, admite planes de expansión

El presidente de la UFC, Dana White apareció en The Dan Patrick Show este miércoles, reiterando su postura de que la UFC no está en venta, tras los reportes de ESPN que indicaban que la venta de la compañía estaba casi cerrada. White no hizo referencia específica a los detalles del reporte presentado por ESPN, pero dejó entrever que más que estar en venta para posibles nuevos dueños, la empresa está buscando expandirse sin que eso implique vender.

No estamos en venta. Siempre estamos trabajando en acuerdos para nuestra expansión global. Lo he venido mencionando desde que iniciaron los rumores, no estamos en venta, pero déjame decirte algo, si alguien llega con 4 billones de dólares podemos hablar. Definitivamente podemos hablar.

Patrick también preguntó si UFC estaba abierta a una venta parcial. Dana no respondió específicamente, argumentando que no podía hacerlo debido a acuerdos de confidencialidad y tratos en proceso que se lo impedían. Sin embargo en ningún momento dijo que una venta parcial fuera imposible o poco probable.

Obviamente si estoy en medio de llegar a un acuerdo, hay muchos aspectos de confidencialidad que tomar en cuenta. Estamos trabajando en la expansión. Estamos trabajando en hacer crecer la compañía y llegar a otros territorios como China, Japón, Corea. Siempre estamos trabajando en nuevos acuerdos.

En cuanto a que UFC esté en venta, lo he dicho un millón de veces, recibimos ofertas por la empresa todo el tiempo. En 2010 recibimos la primer oferta por la compañía, una oferta superior al billón de dólares, pero la rechazamos.

Cuestionado sobre si exigiría seguir formando parte de UFC en caso de llegar a algún acuerdo de venta, White no asumió ninguna postura fija, pero mencionó que si abandonara la empresa sería por elección propia y si su interés estuviera en otro lado. Habiendo dicho eso, aclaró que no es algo que sienta en este momento.

No tengo idea cómo podría funcionar todo eso si se diera una venta, pero te puedo decir que el día que decidamos vender, lo más probable es que yo ya no quiera seguir haciendo esto. Me encanta esto, adoro este negocio, me fascina el deporte. Todos los días me levanto de la cama emocionado por ir a trabajar.

Los hermanos Fertitta y yo hemos estado juntos durante mucho tiempo, somos amigos muy cercanos. Trabajamos bien juntos. Lo que sea que hiciéramos sería una decisión conjunta y probablemente sería porque todos estaríamos buscando dejar el negocio.

Categorías
Trending

Deja una respuesta

*

*

RELACIONADO POR