Dana White: No creo que el retiro de Khabib Nurmagomedov sea largo. El querrá cumplir el deseo de su padre.

El retiro de Khabib Nurmagomedov, podría por ser muy corto.

El sábado pasado, luego de una victoria por sumisión en el segundo round sobre Justin Gaethje en el evento principal de UFC 254, el ruso invicto dejó sus guantes en el centro del octágono y anunció un sorpresivo retiro de las MMA.

Después de obtener un récord de 29-0, Nurmagomedov dijo que le hizo una promesa a su madre de retirarse de la competencia luego de una pelea más, que se produjo meses después de la trágica muerte de su padre y entrenador, Abdulmanap Nurmagomedov.

Ahora, el presidente de UFC, Dana White, cree que “The Eagle” puede volar de pronto.

“Les diré esto y no se lo he dicho a nadie todavía, pero Khabib y yo hemos estado hablando”, reveló White al hablar con el Zach Gelb Show. “Estaba completamente emocionado esa noche cuando superó esa pelea. Tengo la sensación de que podría ir por 30-0 “.

Nurmagomedov estaba evidentemente muy emocionado después de su victoria sobre Gaethje mientras honraba la memoria de su difunto padre.

Incluso su entrenador en jefe, Javier Méndez, dijo más tarde que desconocía por completo que Nurmagomedov estaba contemplando retirarse hasta que hizo el anuncio en el octágono.

Si bien Nurmagomedov parecía estar convencido, White cree que el actual campeón de peso ligero de UFC regresará para al menos una pelea más.

“Sí [creo que va a volver]”, dijo White. “Creo que no se va a retirar. Su padre quería que llegara a 30-0 y creo que quiere cumplir el deseo de su padre “.

Si Nurmagomedov está contemplando un regreso a la acción, no hay información sobre un oponente potencial, aunque ha dicho en numerosas ocasiones que la pelea de sus sueños sería contra el ex campeón de dos divisiones de UFC Georges St-Pierre.

Incluso St-Pierre, quien se retiró en 2019, ha sido directo en su deseo de regresar, pero esto solo lo hará si hay una verdadera pelea que siga nutriendo su legado, y una buena opción es “The Eagle”.

Antes de UFC 254, St-Pierre insinuó un posible regreso si UFC considerara reservarlo contra Nurmagomedov.

“Todavía lo tengo, diría que todavía estoy en mis mejores años”, dijo St-Pierre en octubre. “¿Me arrepentiré cuando cumpla 50 años? ¿Me diré a mí mismo que desearía haber hecho eso y no lo hice?

“Fue una oportunidad única en la vida luchar contra un tipo [en Khabib Nurmagomedov], que está invicto, que nunca ha sido vencido y yo podría haber sido el primero”.

White también se había insinuado anteriormente de que tenía algo especial en mente para Nurmagomedov si derrotaba a Gaethje, pero esos planes se quedaron en el camino a raíz de su retiro.

Ahora parece que White puede tener la oportunidad de atraer a Nurmagomedov para otra pelea, pero todavía no está listo para revelar su secreto.

“Ni siquiera le he dicho eso”, dijo White. “Porque se iba a retirar, así que ni se lo dije. No voy a decir nada públicamente “.