Dana White revela si habrá pago para los peleadores de combates cancelados

El presidente de UFC, Dana White, confirmó que a los seis peleadores, a quienes les fueron cancelados sus combates de último minuto en UFC Vegas 5 no se les pagará el “show money”

El combate entre Ed Herman y Gerald Meerschaert fue cancelado más un día antes ese luego de que Meerschaert dio positivo por COVID-19. Más tarde en la noche, la pelea de peso medio entre Kevin Holland y Trevin Giles fue cancelada cuando Giles se desmayó detrás del escenario mientras caminaba hacia el Octágono.

Por otra parte la pelea de peso pactado (195 libras) entre Markus Pérez y Charles Ontiveros fue descartada en los pesajes el viernes después de que la comisión descartó la pelea. Ontiveros nunca llegó a la báscula, pero Pérez si cumplió.

Por lo general, cuando un luchador sube a la báscula y obtiene si “show money“, UFC lo ha hecho antes. Por ejemplo, Ronaldo “Jacare” Souza obtuvo su “show money” en su combate de peso mediano contra Uriah Hall en UFC 249.  Souza, Dio positivo por COVID-19 y su pelea fue cancelada, pero se le pago su dinero por la asistencia.

En declaraciones a los medios de comunicación después de UFC Vegas 5, White confirmó que si bien los peleadores que perdieron sus combates debido a cancelaciones de último minuto obtendrán “algo” de dinero, no obtendrán su dinero completo a pesar de que todos los competidores (excepto Ontiveros) dieron el peso.

Estas declaraciones han sido criticados por fanáticos y reporteros en las redes sociales, y es un movimiento llamará la atención de otros peleadores. Para alguien como Herman, un veterano de UFC de 14 años, lo que sucedió con Meerschaert, no es su culpa que haya dado positivo por COVID-19.

Seguiremos este tema de cerca, ya que seguirá haciendo eco a lo largo de la semana, en toda la comunidad de MMA a nivel internacional.