Dana White comparte su opinión sobre el incidente entre Jorge Masvidal y Colby Covington

El presidente de UFC, Dana White, volvió a reaparecer ante las cámaras éste viernes, en la gala de pesaje previa a UFC 273 -ayer, en la conferencia de prensa, había ocupado su lugar Jon Anik- y, naturalmente, su presencia fue bien capitalizada por los medios…

La prensa lo interrogó sobre varios temas de actualidad, entre ellos, el episodio callejero protagonizado, hace unas semanas, por Jorge Masvidal y Colby Covington, a la salida de un restaurante, en Miami (el cubano agredió, por la espalda, a “Chaos”).

RELACIONADO: KAMARU USMAN ENVÍA PROVOCADOR MENSAJE PARA EL CANELO: “SIGUE PELEANDO CON DESCONOCIDOS”

Dana White, fiel a su estilo, habló (en charla directa con The Pat McAfee Show) sin tapujos y se refirió a lo que él cree que son los “códigos masculinos” entre caballeros:

“Digo esto todo el tiempo: en primer lugar, de ninguna forma apruebo la violencia en las personas. No me gusta que mis muchachos se peleen en la calle y cosas así. Pero, por otro lado, cuando estás lidiando con un tipo como Jorge Masvidal y empiezas a hablar de su familia, sabes las consecuencias. Todos estos peleadores pueden decir lo que quieran sobre mí, pueden odiarme, pensar que soy feo o lo que sea: pero cuando empiezas a hablar de las familias de las personas, pasas a otro nivel. Si hablas de las familias de las personas y estás saliendo de un restaurante…es mejor que estés listo para que un tipo como Jorge Masvidal se te acerque y ajuste cuentas contigo” (Dana White).

Naturalmente, desde su posición de presidente de una organización de deportes de combate, Dana White no se puede dar el lujo de “aplaudir” el accionar de Jorge Masvidal contra Covington pero, tampoco tuvo que ocultar sus emociones, y expresó que Colby hizo los daños suficientes para generar esas represalias.

Anteriormente, Dana ya había dicho que no iba a sancionar deportivamente a ninguno de los dos, como tampoco lo hizo con Jon Jones u otros peleadores cuyos “travesuras” fueron un poco más graves.

Recordemos que Covington y Masvidal fueron ex compañeros de entrenamiento y amigos cercanos pero, por diferentes razones, la cosa se rompió. Ambos tuvieron la chance de ajustar cuentas arriba de la jaula en UFC 272 y, en una pelea desprolija, Covington se llevó la victoria gracias a su lucha. Eso sí: el norteamericano no tuvo en cuenta que, así como hay un código de caballeros arriba de la jaula, hay otro abajo de ella…

“Tienes que entender que estos muchachos eran en realidad amigos y compañeros de entrenamiento. Se conocían al detalles: cuestiones íntimas, familiares, personales…y, en la vida, hay algo que se llama códigos de caballeros, que no se respetaron” (Dana White).

Por lo menos, ahora, sabemos con claridad la opinión de Dana White: hablar de la familia de los demás… trae consecuencias.

RELACIONADO: DANA WHITE ADVIERTE A KAMARU USMAN SOBRE LOS PELIGROS DE ENFRENTAR A CANELO ÁLVAREZ

¿Y tú, qué opinas de las palabras del jefe del UFC, sobre el escándalo callejero protagonizado por Jorge Masvidal y Colby Covington? Responde en nuestras redes.