Dana White pone un cierre definitivo al tema de Jon Jones: “Ya es cosa superada…”

Finalmente, se agotó: Dana White perdió la paciencia. Tras meses y meses de responder, sin novedad alguna, sobre el caso de Jon Jones, el presidente de UFC se hartó del asunto y se lo hizo saber a los medios de prensa. Ante la incógnita sobre el futuro de “Bones” en su arribo a los pesos pesados -algo que se viene demorando hace un año-, el mandamás de la promoción decidió ponerle un cierre definitivo al asunto…

RELACIONADO: DE LEYENDA A LEYENDA, DEMETRIOUS JOHNSON ELOGIA A JON JONES: “NO VEO A NADIE GOLPEÁNDOLO PRONTO”

“Puedo decir oficialmente, que hemos decidido seguir adelante. Escucha, hago peleas todos los sábados, tenemos una ventana donde intentamos construir nuevos eventos y hacer que sucedan algunas cosas interesantes para los fanáticos. Si las peleas no ocurren dentro de esa ventana, seguimos adelante, y de manera realista, quiero decir que lo he estado diciendo desde el principio: Derrick Lewis es el tipo que debería tener las oportunidades por el título. Venció a Francis Ngannou. Él es el siguiente en la fila, viene de grandes actuaciones y eso es todo. Estamos avanzando, hemos superado ese tema”, dijo White.

La palabra de Dana White para TMZ Sports:

Como vemos, Dana White básicamente dejó en claro que el problema está superado, que Francis Ngannou tendrá su primera defensa del título de peso completo ante Derrick Lewis, y que no quiere ni oír palabra alguna sobre Jon Jones. Es cierto que a un peleador así, como Jon Jones, no se le puede cerrar la puerta…pero sí, quizás, una ventana…

“¿Si la carrera de Jon Jones en UFC terminó? Eso no lo sé: depende de él. Dijo que no pelearía contra Stipe Miocic y ahora Derrick y Francis están peleando, así que veremos cómo se desarrolla esa pelea. Tampoco hay nada de malo en llegar a la cima: Jon Jones está invicto, nunca ha sido derrotado, quizás quiera estar ahí”. (Dana White)

Tal como señalábamos, la novela de “Bones” (26-1-1 MMA) ya parece, a éstas alturas, un show de Netflix: tras alcanzar la gloria en la división de peso semipesado, el norteamericano decidió “moverse” a los pesos completos. En realidad esa decisión fue en conjunto: la comodidad de JJ con su reinado cubierto, hacía que la división de las 205 libras estuviera apagándose lentamente (algo que a UFC no le servía). La promotora instó a Jon Jones a tomar nuevos desafíos y, ante las presiones, decidió subir de división. Sin embargo, el drama continúo porque la estrella nunca se decidió a firmar su contrato para hacer su estreno en los pesos pesados: amparándose en la necesidad de tiempo para modificar su físico (algo real), Jon Jones desechó varias oportunidades. Incluso, no quedó conforme con las cifras para enfrentar a Francis Ngannou, actual campeón, algo que terminó de sacar de quicio a Dana White.

¡Cuánto tiempo pasó! Esta fue la última pelea profesional de Jon Jones: el 8 de febrero, del 2020 (victoria ante Dominick Reyes).

RELACIONADO: JON JONES ESPERA LUCIR IGUAL O MÁS GRANDE QUE FRANCIS NGANNOU, PARA SU DEBUT EN LOS PESADOS

Ahora, con la pelea entre Ngannou y Lewis en el horizonte (será la revancha entre ambos), la figura de Jon Jones parece quedar de lado. Quizás, es el golpe de atención necesario, para que Bones responda seriamente qué piensa hacer con su carrera: ¿lo motiva seguir peleando? ¿el problema es solo de “bolsa” o hay algo más? En fin, en este punto Dana White verdaderamente ya no tiene mucho más para decir: “la bola” está en el campo del peleador…

¿Y tú, cómo crees que terminará la novela de UFC y Jon Jones? ¿Dana White podrá acercar posiciones, o realmente está cansado de vivir con ésta incertidumbre? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »