GSP confirma que Dana White no le permitió pelear contra Oscar De La Hoya: “Hubiera sido un sueño hecho realidad”

Seguramente, la “historia de las peleas canceladas” sea casi tan rica como la historia de las peleas que sí llegaron a concretarse. El problema radica en que aquellos encuentros vetados rara vez salen a la luz: al igual que sus secretos.

En este caso, afortunadamente, hubo un testimonio de lujo: el de Georges St Pierre, ex estrella del peso wélter de UFC, que no tuvo reparos en confesar cómo su posible duelo de boxeo con Óscar de la Hoya, acaba de caerse…

“Sí, realmente mi duelo con Óscar de la Hoya no va a ser posible. Para mí, hubiera sido un sueño hecho realidad, porque él es mi segundo boxeador favorito de todos los tiempos, detrás de Sugar Ray Leonard. Iba a ser un gran evento y una parte de las ganancias iban a ser destinadas a la caridad. Hubiera sido por una buena causa. Y hubiera sido una competencia seria. Uno puede decir <<juego baloncesto>> o <<juego hockey>> pero, cuando se trata de pelear, nadie ‘juega’. Todos vamos en serio”.

La palabra de Georges St. Pierre en Cinema Blend:

Las declaraciones de GSP nos dejan, por supuesto, con una nostalgia enorme sobre qué hubiese pasado en esa exhibición de boxeo. Hoy, en tiempos en los que las únicos “grandes shows” de pugilismo se producen entre peleadores retirados y youtubers, añoramos lo que hubiese sido un choque entre el astro mexicano del boxeo, Óscar de la Hoya, y la leyenda canadiense de las MMA, Georges St. Pierre.

“Por supuesto, nunca fue mi intención fingir que soy mejor boxeador que Oscar De La Hoya porque, cuando estaba en su mejor momento, era uno de los mejores que lo ha hecho y yo vengo de un deporte diferente. Pero ahora, en el lugar en el que nos encontramos en nuestras vidas, creo que hubiera sido un buen enfrentamiento. Sí, por supuesto que tiene mucha más experiencia que yo en el boxeo. Pero soy más joven, soy un poco más grande. Así que creo que habría sido un enfrentamiento bastante parejo. Pudo haber sido divertido” (Georges St. Pierre).

Lamentablemente, como decíamos, hubo una figura en particular que no terminó de dar el “sí” y, por eso, el enfrentamiento terminó por cancelarse: hablamos de Dana White, presidente de UFC.

“Entiendo que Dana no quería que yo peleara con Oscar. Sin embargo, hubiera sido divertido. Ahora mi carrera como luchador profesional, está terminada. Mañana cumpliré 40 años. Voy a tener 40 años, hombre….esto ya solo es un juego de jóvenes”, dijo St-Pierre con nostalgia.

Así luce Óscar de la Hoya: a sus 48 años, volverá a pelear en una exhibición, el próximo 3 de julio…sin GSP.

Preguntado también sobre el tema, Ryan Kavanaugh, jefe de la promoción Triller, confirmó las palabras de GSP:

“UFC y Dana White, simplemente impidieron a Georges St-Pierre pelear contra Óscar de la Hoya. Iba a ser un gran día de pago para ambos. Además, tanto el sueño de GSP como el Óscar era pelear entre sí. Es una lástima” (Kavanaugh).

En fin parece que nos quedaremos con las ganas de ese duelo…

Recordemos que Georges St. Pierre lleva retirado casi cinco años y su última pelea fue en 2017 ante Michael Bisping (victoria por sumisión). El canadiense ha firmado una carrera inmensa en UFC a lo largo de una década y media y es parte de “El Salón de la Fama” de la compañía. Entre sus logros figuran el cinturón de peso wélter (y mediano), y otros récords como mayor cantidad de victorias por el título y mayor cantidad de defensas en las 170 libras.

Con respecto a Óscar de la Hoya (39-6), su “estatus” también es de leyenda. El mexicano fue campeón de seis divisiones, entre ellas: superpluma OMB, ligero OMB y FIB, superligero CMB, wélter CMB, superwélter CMB y AMB, y mediano OMB. Además completó grandes logros como medallista olímpico, consiguiendo el oro en los J.J.O.O. de 1992. Su regreso está anunciado para el próximo 3 de julio pero, desde ya, no será contra GSP…

RELACIONADO: A SUS 48 AÑOS, ÓSCAR DE LA HOYA ASEGURA TENER “EL MEJOR JAB DEL NEGOCIO”

Y tú, ¿qué opinas sobre la cancelación de éste evento, te hubiera gustado ver un combate de box entre Georges St-Pierre y Oscar de la Hoya? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »