Dana White reacciona a las acusaciones de ‘bujería’ de parte de Jiri Prochazka hacia Alex Pereira

Si hablamos de trash-talking o declaraciones cruzadas, está claro que el mundo del MMA da para todo. Sin embargo, lo que ocurrió la última semana entre Alex Pereira y Jiri Prochazka sí que logró sorprender a varios.

El ex campeón de República Checa, que éste sábado intentará recuperar la corona de peso semipesado ante el brasileño en la estelar de UFC 303, acusó al “Poatan” de ‘bujería’. Sí, aunque suene insólito Jiri cree que Pereira está apoyándose en sus raíces indígenas para utilizar ciertos rituales chamanísticos a su favor.

El cruce entre Alex Pereira y Jiri Prochazka por aparente uso de ‘magia negra’:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Rocktagono (@elrocktagono)

La cosa escaló tanto alto que, incluso, ayer en conferencia de prensa, el presidente de UFC Dana White fue interrogado por el tema y ésto dijo al respecto.

Dana White reacciona a las acusaciones de ‘bujería’ de parte de Jiri Prochazka hacia Alex Pereira:

“Para ser honestos, me encanta toda esa mier* que se ha ido construyendo. Incluido eso (lo de la brujera). Cuando Jiri Prochazka se enteró de que la revancha con Alex era una opción, alguien me contó que se metió en un cobertizo durante tres días para meditar. Sin agua, sin comida, ¡sin nada!. Luego, habló con su entrenador y nos dijo: ‘Si esto es lo que el universo quiere, vamos allá’. Así son éstos tipos. Asique si a algunos de ellos le sirve rezar, meditar o lo que sea, que lo haga. Si realmente Alex (Pereira) está haciendo cosas de chamán, brujería o magia negra, es solo otra razón por la que esta pelea es tan jodidamente increíble. Lo que la gente debe saber es que nada de ésto está planeado, ambos peleadores son así de auténticos y respetan mucho sus creencias”.

(Dana White)

Está claro que las creencias espirituales y religiosas de cada peleador, son asuntos para respetar. De cualquier modo, también es una obviedad que Alex Pereira y Jiri Prochazka son dos de los mejores y más técnicas atletas que hay en el UFC ahora mismo y, lo demás, solo quedará como dato anecdótico.

En todo caso, lo de la brujería y magia negra solo servirá como condimento adicional para una revancha que promete ser de película.

¿Y tú, qué opinas de la reacción de Dana White tras las acusaciones de ‘bujería’ de parte de Jiri Prochazka hacia Alex Pereira? Te leemos en nuestras redes.