Dana White reacciona a las recientes críticas de Anderson Silva: “¿De qué carajo está hablando…?”

Como muchas otras grandes <<historias de amor>> -que pasan del cariño al odio en solo unos instantes- la relación entre el UFC y Anderson Silva no terminó de la mejor manera.

La leyenda brasileña del peso mediano, se retiró de las MMA en octubre de 2020 (con derrota ante Uriah Hall: la quinta en seis peleas) y no pudo evitar “despotricar” contra la organización durante su salida.

Sin embargo, Dana White nunca habló mal de él (quizás para honrar el tiempo que pasaron trabajando juntos) y, por eso, durante la última conferencia de prensa, el presidente de la compañía salió a aclarar las recientes críticas que había tenido el peleador para con él: lo había acusado de “usarlo” y luego “destruir su carrera”.

RELACIONADO: ANDERSON SILVA ACUSA AL UFC DE HABER INTENTADO DESTRUIR SU CARRERA: “TE USAN Y TE DESECHAN…”

Las palabras de Anderson Silva:

“PRIMERO TRATAN DE USARTE, Y LUEGO SE DESHACEN DE TI. Y, CUANDO ESTÁS FUERA, INTENTAN DESTRUIR TU CARRERA PARA QUE NO PELEES EN NINGÚN LADO. ESTO LE SUCEDIÓ A MUCHOS PELEADORES. LA GENTE NO PIENSA EN ESO. TUVE UN BUEN MOMENTO EN UFC, Y MALOS MOMENTOS TAMBIÉN. EL MAL MOMENTO PARA MÍ ES LA EXPERIENCIA QUE TENGO DETRÁS DE ESCENA. PERO DENTRO DE LA JAULA, DENTRO DE LA PELEA, HAGO LO MEJOR QUE PUEDO. ES LA ÚNICA VEZ QUE TENGO EL CONTROL. AFUERA NO TENGO EL CONTROL DE NADA”.

(ANDERSON SILVA).

La respuesta de Dana White al brasileño:

“¿De qué carajo está hablando Anderson Silva? ¿Cuándo alguno de ustedes (la prensa), me escuchó hablar mal de Anderson Silva, a excepción de lo que fue su última actuación en Abu Dabi? Nunca. Nunca he hablado mal de Anderson Silva. No solo eso: dejamos que el tipo cumpliera su contrato, aunque perdió siete de sus últimas ocho u ocho de sus últimas nueve peleas, y siempre lo tratamos con respeto. No sé de dónde diablos viene todo esto. Dice que luego comencé a tratar de sabotearlo, para que no ganara dinero cuando, en realidad, dije: ‘Jake Paul está buscando pelear con alguien, que pelee con Anderson Silva: está disponible’. Es desconcertante para mí.

“Pero ha pasado mucho tiempo. Y, si quiere venir a ver las peleas, digan lo que digan sus hijos, lo haremos: absolutamente. Esta es su casa. Si alguna vez quiere venir, es bienvenido”.

(Dana White).

RELACIONADO: JAKE PAUL ABIERTO A UNA PELEA EN BOXEO CONTRA ANDERSON SILVA: “ERA MI ÍDOLO DE PEQUEÑO…”

El presidente de UFC intentó llevar tranquilidad, no confrontar con su vieja estrella y dejó en claro que nunca hablaría mal de él: hasta le abrió las puertas del predio, para volver y -como espectador- formar parte de algún evento.

Recordemos que, desde su marcha del UFC, Anderson Silva de casi 50 años (47), ha dejado también la práctica de MMA para dedicarse al boxeo: lleva dos victorias en fila, contra Julio César Chávez Jr. y “Tito” Ortiz y, el próximo fin de semana, estará peleando en los Emiratos Árabes ante Bruno Machado (en una velada que incluirá la presentación estelar de Floyd Mayweather).

Al parecer el brasileño, aún guarda cierto rencor. Pero, esperemos que por el bien del deporte y el posible ingreso de Silva al “Salón de la Fama” de UFC, las cosas mejoren.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dana White, sobre el caso de Silva? Responde en nuestras redes.