Dana White reacciona al escándalo de Jon Jones tras amenazar a un profesional de la agencia anti-dopaje

Si bien ahora las aguas parecen haberse calmado (aunque no sabemos por cuánto tiempo), hace menos de un mes Jon Jones vivió uno de esos episodios que suelen salir en las noticias y no precisamente en las de índole deportiva.

El campeón de peso pesado de UFC y considerado por muchos el GOAT del deporte, fue acusado de amenazar a un profesional de la nueva agencia Anti-Dopaje del UFC, la DFSI (USADA se marchó de forma conflictiva a principios del año), e incluso se le colocó una denuncia.

Aunque en su momento Dana White prefirió no opinar del tema ahora, con las cosas un poco más aplacadas, el presidente de UFC sí habló del asunto aunque le restó importancia.

La reacción de Dana White al conflicto entre Jon Jones y agentes anti-dopaje:

“Jon Jones, literalmente, siempre está en problemas (risas). Siempre pasa algo, siempre lo vemos formar parte de un escándalo, ¿qué más puedo decir que ustedes no sepan? De todos modos, creo que ha quedado claro que muchas cosas que se publicaron fueron mentira como, por ejemplo, que había sido arrestado. Eso nunca sucedió. La realidad es que nosotros trabajamos con una empresa (la DFSI) que tiene la labor de presentarse y hacerle pruebas a los peleadores. Ellos aparecieron, hubo alguna confusión, y los medios hablaron de amenazas, de arrestos y de cosas que jamás pasaron. Fin del asunto”.

(Dana White)

Como decíamos, la situación entre Jon Jones y los profesionales de la DFSI se produjo el pasado sábado 6 de abril cuando éstos llamaron a la puerta del peleador para hacerle un test sorpresa (algo que, por incómodo que resulte, forma parte del trabajo). Según relatan los agentes, el peleador no se encontraba “en el mejor de los estados”. Además de instarlos a marcharse los amenazó utilizando palabras poco cordiales. Uno de los agentes presentó una denuncia pero, de momento, no sabemos cuál será la forma de actuar del organismo oficial, la DFSI, o de la promotora para la que trabajan, es decir, la propia UFC.

Lo cierto es que, como quedó claro en el testimonio de Dana White, peores cosas han pasado en la industria y, mucho más, en la vida de Jon Jones. Y razón no le falta.

Jon Jones sale a aclarar los rumores de arresto tras el escándalo protagonizado con empleados de la agencia anti-dopaje DFSI

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dana White? Te leemos en nuestras redes sociales.