Dana White reacciona al retiro de Fedor Emelianenko: “No quiero hablar mierd* de él, pero…”

El presidente de UFC, Dana White, ha valorado el retiro de Fedor Emelianenko (40-7-1) de las MMA y, a decir verdad, no fue demasiado halagador que digamos con la carrera de la estrella rusa.

Dana White aclaró que no era su intención “aguarle la fiesta” al “Emperador”, sin embargo, se mostró crítico del estatus que tanto la prensa, como el público le han dado al excampeón de peso pesado de PRIDE.

Fedor, que nunca peleó en UFC, no recibió grandes elogios de parte del presidente de la UFC, que quizás, al no poder haber tenido nunca al campeón de las 260 libras entre sus filas, aprovechó para lanzarle uno que otro dardo…

RELACIONADO: VIDEO I Así fue la gran despedida de Fedor Emelianenko de las MMA, en Bellator 290

“¿Qué opino sobre el retiro de Fedor…? ¿El tipo ya tiene como 46 años, verdad? Sí, evidentemente, no debería estar peleando todavía. Pero es un hombre adulto y puede hacer lo que quiera. Pero, sí, probablemente debería haber colgado los guantes hace unos años. Personalmente, no me desagrada Fedor ni nada por el estilo. Tampoco me arrepiento de no haberlo tenido en el UFC. Le dimos una oportunidad, intentamos hacerlo pero no se dio. Es lo que es. A decir verdad, no quiero hablar mierd* de Fedor justo cuando se retira, pero ustedes conocen mi opinión porque han visto mis viejas entrevistas. Nunca pensé que Fedor fuera tan bueno. Quiero decir, fue noqueado por un peso mediano como Dan Henderson. Creo, sencillamente, que a muchos en este negocio les servía la figura de Fedor así que recibía grandes elogios. Nunca llegó a probarse a sí mismo aquí y yo, desde mi lugar, nunca fui uno de los tipos que pensaron que era uno de los mejores de todos los tiempos”.

(Dana White)

Independientemente de la simpatía que le tenga Dana White, Fedor se ha erigido como uno de los pesos pesados más emblemáticos de la historia. Fue campeón de PRIDE y se mantuvo, por una década, como un guerrero imbatible (llegó a estar 31-1). Sin embargo, pese a haber enfrentado a algunos de los mejores nombres de su generación en Bellator, RIZIN y Strikeforce nunca se pudo dar el gusto de subirse al octágono del UFC y eso, para muchos, le quita méritos.

RELACIONADO:Fedor Emelianenko revela cuál fue “la pelea favorita” de su carrera