Dana White parece haber hecho oídos sordos a los reclamos de Leon Edwards de no querer pelear contra Colby Covington y, en cambio, ha salido a reconfirmar al norteamericano como el próximo contendiente al título de peso wélter.
El presidente de UFC se puso firme y no se dejó llevar por las palabras del inglés quién consideraba que Covington no merecía esa chance luego de haber botado la pelea con Chimaev y, encima, haber pasado casi un año fuera de la competición. 🚨
🚨RELACIONADO: Leon Edwards rechaza darle una oportunidad a Colby Covington por el título: “Se cree que tiene privilegios” 🚨
Lamentos al margen, Dana dejó bien en claro quién es el Jefe aquí y quién manda:
“Escucha, no es que yo sea un gran defensor de Covington y solo salga a decir ‘Oh, Colby’ esto o aquello. Pero creo, honestamente, que Covington merece esta oportunidad por el título. No culpo a León por su malestar. Es decir, él acaba de superar a Usman dos veces y ahora está mirando a otro luchador con un estilo complicado, con el que es difícil lidiar. Pero cuando te conviertes en el campeón…¡todo el mundo te persigue! Todos los asesinos más rudos y machos de la división vendrán tras de ti durante los próximos tres malditos años. Te enfrentarás, nada más, que a los tipos más malos del mundo en tu división. Si miras a Usman y lo que hizo, él mismo pasó por casi todos los rivales de esa división dos veces. Usman es uno de los más grandes de todos los tiempos y León acaba de vencerlo dos veces. Eres el hombre, León. Tú eres el chico del momento. Y todos querrán sacarte lo que tienes. Asique sí…Colby será el siguiente”.
(Dana White)
Evidentemente, Dana White tiene algo en mente para postular la pelea de Leon Edwards y Colby Covington por el cinturón y, por ejemplo, ni siquiera tener en cuenta a otros peleadores como Belal Muhammad, Khamzat Chimaev, Gilbert Burns o Jorge Masvidal.
El caso del cubano es extraño dado que supo mantener una gran rivalidad fuera de la jaula con “Rocky“, en la que incluso llegó a golpear al inglés entre vestidores. Esa pelea podría tener mucho “hype” para los fans si es que Masvidal logra vencer a Gilbert Burns a continuación (UFC 287) pero, por lo que dijo Dana White, la suerte ya está echada y nadie le quitará a Colby la chance de ir a continuación.
¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dana White volviendo a confirmar que Colby Covington será el próximo contendiente al cetro de peso wélter, incluso pese a las quejas de Leon Edwards? Responde en nuestras redes.