Dana White responde a las acusaciones de salarios bajos en UFC: “Si no te gusta, crea tu liga…”

El presidente de UFC no se ha guardado nada al responder sobre las acusaciones de “salarios bajos” en la organización. Dana White, mandamás de la compañía desde hace un par de décadas, ha venido soportando las críticas acerca de la prima y beneficios que reciben los peleadores en los últimos meses. Algo que, de hecho, se acrecentó debido a los nuevos acuerdo firmados por UFC (con Venum y Crypto.com) y por la irrupción de grandes eventos de boxeo de la mano de “empresarios” jóvenes y outsiders como los hermanos Paul.

RELACIONADO: DANA WHITE RESPONDE SI ESTARÍA INTERESADO EN HACER UNA COLABORACIÓN CON LA PROMOTORA RIZIN

Dana White llegó a su limite y salió a replicar, con contundencia, esos cuestionamientos:

“La realidad es que la mayoría de los que nos critican, no saben nada de todos modos. En realidad, no conocen lo que están haciendo estos tipos en la empresa, y los luchadores nunca salen a decírtelo. No hay orden de mordaza para ninguno de estos tipos. Estos chicos pueden salir en cualquier momento y contarte lo que están haciendo. No tengo ningún problema con eso. Pero no lo hacen, ¿verdad? No ellos no. La paga de los combatientes ha aumentado continuamente cada año desde que fuimos dueños de la empresa. Obviamente, ha habido muchas más oportunidades con la política de equipamiento, algunos de los patrocinadores que hemos traído también gastan toneladas de dinero con los luchadores. Aquí hay muchas oportunidades para ellos. Y escuchen esto: nunca habrá un tipo que salga y diga: ‘Sí, me están pagando demasiado’. Me están pagando de más. Y todos estos tipos que son campeones comparten los ingresos del PPV. Pero solo se escuchan críticas” (Dana White).

Evidentemente, el presidente de UFC dio a entender que las quejas vienen de un sector aislado y que los peleadores solo aprovechan la ola para mostrar su descontento y no para valorar los grandes cambios que hace la organización en sus vidas. Dana White dejó en claro que llevar a cabo y mantener una liga tan inmensa como lo es UFC, es un largo trabajo…no apto para todos:

“Escucha, si no te gusta, comienza tu propia liga de MMA y págales lo que quieras. Esto es mío y así es como lo estamos haciendo” (Dana White).

La palabra de Dana White:

La realidad indica que, pese a los golpes, UFC ha sido una de las compañías que mayor crecimiento ha evidenciado en los últimos años (incluso con la pandemia de por medio): la liga se muestra estable, su rooster es el más completo del mundo y los acuerdos económicos no para de llover. La promoción tiene un lucrativo contrato de transmisión con ESPN, así como relaciones multimillonarias con patrocinadores como Venum, la marca oficial de ropa de UFC, Monster y, más recientemente, Crypto.com . En 2019, como parte de una demanda antimonopolio (todavía en curso), se informó que UFC proyectaba ingresos por casi $ 1.000  millones para 2020: no obstante, los combatientes recibirían solo el 20 por ciento (aproximadamente $ 196 millones). Por otra parte, se reveló que empresas rivales como Strikeforce pagaron a sus peleadores el 63 por ciento de los ingresos y Bellator, también rival directo, el 44,7 por ciento. Es decir, más porcentaje…pero menos dinero.

En fin: la forma de redistribución de los recursos de UFC puede ser discutida pero, de todos modos, la organización está a la vanguardia del deporte (quizás por esa razón se espera más de ella).

RELATIVO: DANA WHITE DESMIENTE QUE ADESANYA “HAYA BARRIDO” LA DIVISIÓN DE PESO MEDIANO: “HABRÁ ALGUIEN…”

¿Y tú, qué piensas? ¿Crees que UFC debería pagar mejor a sus peleadores? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »