Dana White revela si le dará o no, una oportunidad a Alex Volkanovski por el título de peso ligero

Sabemos que el UFC es un ente “personalista” y, por lo tanto, toda decisión de los peleadores debe pasar -ante todo- por las oficinas del “jefe”: Dana White.

En ese sentido, el campeón de peso pluma del UFC, Alexander Volkanovski (24-1), recientemente admitió su contundente decisión de, en caso de vencer a Max Holloway (UFC 276 – 2 de julio) tener una oportunidad de ir por la “doble corona” ante Charles Oliveira u otro campeón de peso ligero.

RELACIONADO: VOLKANOVSKI DICE QUE HENRY CEJUDO AÚN NECESITA SER PUESTO A PRUEBA EN LA DIVISIÓN DE PESO PLUMA

Interrogado acerca de este tema, Dana White finalmente expresó su opinión: y, para alegría del atleta australiano, le dio “luz verde”.

“A estas alturas, Volkanovski es uno de esos muchachos que se ha ganado el respeto de todos. Ya sabes, tiene esta gran pelea contra Max Holloway que, probablemente, tenga mucho sentido para él y luego querrá dejar la cosa atrás. Entonces, no hay mucho para discutir, este tipo puede hacer lo que quiera. Es decir, si busca ascender a las 155 libras y desafiar a alguien, estoy dispuesto a concedérselo”.

(Dana White).

A lo largo de la historia del UFC, la “doble corona” ha sido uno de los premios más cotizados y, a la vez, más difíciles de conseguir para los peleadores. Son muchas las estrellas que han hecho historia en una categoría (Jon Jones, Khabib, Anderson Silva) pero apenas se cuentan con los dedos de una mano los campeones de dos divisiones (DC, Conor McGregor, Amanda Nunes, GSP) y, mucho menos, los que lo lograron al unísono (reinando y compitiendo en dos categorías).

Por eso, la hazaña que propone Volkanovski vale la pena: de conseguir defender, por cuarta vez su título de peso pluma, subiría de división para hacer lo que, por ejemplo, ya logró Conor McGregor hace unos años cuando venció a José Aldo en las 145 y a Eddie Álvarez en 155. Suena riesgoso pero vale el esfuerzo.

Lo próximo que se viene para <<Volka>>: el cierre de trilogía con Max Holloway.

RELACIONADO: SEAN O’MALLEY ASEGURA QUE HABER ESTADO EN LA ESQUINA, PETR YAN LE HABRÍA GANADO A STERLING

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dana White, “aprobando” el pedido de Alex Volkanovski de buscar ser “doble champ”? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »