Dana White revela cuál es el mejor atributo que tiene Kamaru Usman

El presidente de UFC, Dana White, no ha reparado en elogios para con el campeón de peso wélter, Kamaru Usman. En la previa a su combate (UFC 258), ya había identificado al nigeriano como “un posible GOAT” en el corto plazo. Incluso, tras su victoria ante Gilbert Burns del sábado, también había manifestado que los que dudaban sobre las cualidades de Usman eran “ignorantes”.

En fin, hay muestras de sobra, para creer que Dana White tiene un “nuevo preferido”. Y, a propósito de las razones que han llevado a Kamaru Usman, ha ocupar el lugar que ocupa en la consideración de DW, el mandamás de la compañía respondió, para él, cuál era el atributo más importante del campeón:

“A pesar de todos los atributos que tiene Usman, su barbilla es probablemente la mejor. Este tipo tiene un mentón infernal. Tomó algunos tiros importantes esta noche y siguió avanzando” (Dana White).

Como vemos, lo que más se destacó sobre el peleador de raíces africanas es la capacidad para absorber y asimilar los golpes: de hecho, en el choque ante Burns, Usman sufrió un derechazo de poder en el primer asalto que hubiera noqueado a cualquiera, pero él lo resistió bien..

Así fue el golpeo, potente, de Burns: Usman supo aguantar.

Dana White contó, además, la charla que tuvo con Usman sobre esos primeros disparos de Burns, que llamaron la atención de todos:

“Estaba hablando con él allí, y me dijo: ‘[Burns] me llamó con ese primer disparo, pero he estado allí con él antes’. Dijo que solía ser golpeado con ese puñetazo cuando solían entrenar, y básicamente lo enojó, y dijo: ‘Voy a acabar con él’” (Dana White).

Kamaru Usman lleva 18 peleas en MMA, suma 17 victorias (13 en UFC) y 1 sola derrota: y nunca fue noqueado (su única caída fue por sumisión…y hace casi diez años)

¿Y tú, qué dices de las palabras de Dana White? ¿Es el mentón de Usman, y su resistencia ante los golpes, su mejor cualidad?Responde en nuestras redes sociales.