Pese a lo que marcan los últimos reportes de audiencia, y a lo que han informado la mayoría de los medios, Dana White sigue empeñado en declarar a la Power Slap League como todo “un éxito comercial”.
La reciente iniciativa del UFC, de darle rodaje una Liga de Bofetadas, había visto la luz hace solo unas semanas con magros números de espectadores. El estreno supuso una decepción para muchos, ya que el presidente de la organización había calificado a esta peculiar disciplina como “el deporte del futuro”.
Sin embargo y a pesar de todo, parece que Tik-Tok la cosa no ha ido nada mal.
RELACIONADO: VIDEO I Resumen y resultados del gran estreno de la “Power Slap League”
Dana White “sacó pecho” y confesó que, en la red social de origen chino, se han batido récords más grandes que los de WWE, UFC y NFL…
“Pese a todo lo que se ha dicho, las redes sociales y el ámbito digital son una locura para la ‘Power Slap League’. No sé si han visto estos números pero en TikTok tenemos un promedio de 10 millones de visitas por publicación y para ponerlo en perspectiva, la WWE hace 1.5 millones, la UFC hace 770.000, la NFL hace 545.000. Y nosotros estamos sacando 10 millones.
Entonces, cuando miras el programa de televisión y el lugar en el que estamos, te das cuenta de que lo que pusieron en esa cadena [TBS] proveniente de AEW ha fallado. Tenemos del 47 al 50 por ciento de la audencia de AEW y somos el número dos cada noche, con presencia en todo el cable detrás de la NBA. No es para despreciar”.
(Dana White)
Si bien es cierto que, de momento, la PSL no ha sido el gran récord que Dana White esperaba, también es verdad que se trata de una liga nueva que debe ir “paso por paso”. Y, en ese sentido, tener una fuerte presencia en una plataforma tan concurrida como Tik-Tok no es una mala señal.
De cualquier manera, las críticas a la Power Slap League han sido abordadas desde muchos ángulos y no solo lo comercial. Se ha calificado al deporte de violento, poco seguro, incluso, se filtraron los bajos sueldos que estarían cobrando los atletas.
Al menos de momento, Tik-Tok parece ser el único reducto en el que las “cachetadas” tienen más likes que dislikes…