Dana White revela ‘el millonario regalo’ que Khabib recibió de Vladimir Putin tras vencer a Conor McGregor

No quedan dudas de que la victoria de Khabib Nurmagomédov ante Conor McGregor allá por octubre de 2018 en UFC 229, ha sido una de las más rutilantes de su carrera.

El ruso llegaba con una rivalidad acérrima contra Conor en la que habían salido a la luz cuestiones tan privadas como la religión, la familia y hasta los nacionalismos.

Justamente, a propósito de esto último, parece que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se sintió tan gratificado por el triunfo de su compatriota que le habría hecho un impresionante regalo. Al menos así, lo confesó el mandamás del UFC, Dana White en una entrevista reciente con el podcast “Games with Names”.

“Khabib casi ni había entrado a su vestuario después de ganarle a Conor, cuando Putin ya lo estaba llamando por teléfono para felicitarlo. Recuerdo que, según me pude enterar, el presidente Putin les dio a él y a su padre alrededor de 20 millones de dólares en propiedades en Rusia como obsequio. Luego se fue a los territorios musulmanes donde estaban estos tipos y siguió con más regalos: autos, dinero, gimnasios, todo lo que quisieran”.

(Dana White)

Recordemos que, al menos para el mundo occidental, la figura de Vladimir Putin siempre ha sido muy controversial, más aún en los últimos años con el conflicto bélico que desató Rusia en Ucrania. En ese sentido, la dádiva de los políticos a los deportistas siempre genera ciertas incertidumbres dado que, a menudo, puede obligarlos a recortar su discurso público.

Vale destacar que, de hecho, en la conferencia previa a UFC 229, Conor McGregor le recriminó a Khabib los beneficios que habían recibido del estado ruso su padre y él.

Lo cierto es que, tanto para los rusos como para el mundo musulmán, Khabib es todo un prócer y una bandera a los ojos del mundo.

Vladimir Putin, un fanático de los Deportes de Combate:

RELACIONADO: Khabib Nurmagomédov comparte su lista con los 15 mejores peleadores de MMA de la historia

¿Y tú, qué opinas de los millonarios regalos que recibió Khabib de parte de Putin? Responde en nuestras redes.