Dana White revela lo que Covington debería hacer para obtener una chance contra Adesanya

Colby Covington ya fue claro: si vence a Jorge Masvidal (se enfrentan el sábado por UFC 272), no solo le gustaría cerrar la trilogía ante Kamaru Usman en peso wélter sino, además, subir al peso mediano para verse las caras con otro campeón africano: Israel Adesanya.

La “hazaña” que quiere cerrar el norteamericano luce un poco osada teniendo en cuenta que “Izzy” es el Rey invicto de las 185 libras y ya lleva cuatro defensas de su cinturón. Eso, sin contar, que es el segundo peleador mejor rankeado en el “libra por libra“.

Tanto es el dominio que marca Adesanya en su categoría, que hasta el presidente de la compañía, Dana White, ha salido a marcar un particular requisito que debería cumplir Colby Covington si quiere el privilegio de desafiar al nigeriano.

Anticipamos que la “prueba” no luce nada fácil…

RELACIONADO: COLBY COVINGTON INTERESADO EN SUBIR A LOS PESOS MEDIOS Y ENFRENTAR A ADESANYA: “NO PUEDE LUCHAR”

“Si Colby (Covington) quiere pelear contra Adesanya, primero debería subir de peso y vencer, por ejemplo, a Cannonier, Whittaker o alguien así. Recién a partir de allí, podría estar en la discusión por una pelea con Adesanya”, explicó Dana White en charla con TMZ.

Las palabras del “jefe” de UFC suenan sensatas: para obtener una chance directa hacia el trono de las 185 libras, Covington debería demostrar, antes, que está a la altura de la división.

Actualmente, el Top Ten del peso mediano encierra a grandes nombres, como Robert Whittaker, Marvin Vettori, Jared Cannonier, Derk Brunson y Sean Strickland. Para meterse en ese “lote” el oriundo de Miami debería vencer a un “pez gordo” de la divisional. Solo de esa forma, obtendría -en términos de Dana White- el privilegio de enfrentar a Israel Adesanya (22-1 MMA).

Recordemos que Colby Covington viene de perder contra Kamaru Usman por el cinturón wélter y, ahora, deberá remar desde abajo para lograr una tercera pelea que le quite la espina: por lo pronto, el sábado por la noche, chocará contra Jorge Masvidal y, si lo vence, la conversación podrá ponerse seria. Al día de hoy, Adesanya sigue siendo uno de los nombres más codiciados en la organización y, retadores por el título…le sobran.

“Se fuma a sus rivales”: Adesanya lleva cuatro defensas del cinturón mediano…por ahora, Colby Covington (natural del peso wélter) parece lejos de enfrentarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Israel Adesanya (@stylebender)

RELACIONADO: COLBY COVINGTON “TROLLEA” A JON JONES TRAS CONOCERSE QUE SU PROMETIDA ROMPIÓ CON ÉL

¿Y tú, qué opinas de Dana White marcándole el paso a Covington y diciéndole que, si quiere retar a Adesanya, primero deberá demostrar su valía contra un rival Top del peso mediano? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »