Dana White revela el retiro de qué peleador fue ‘el que más le costó asumir’ como presidente de UFC

A lo largo de su carrera como presidente del UFC, Dana White ha debido ‘dejar ir’ a muchas de sus estrellas más queridas.

Probablemente, ésta sea la tarea más ingrata para un promotor, es decir, observar cómo las grandes leyendas del deporte -que crecieron junto a él- se retiran para siempre.

En ese sentido, el empresario de 54 años reveló un dato curioso: Dana confesó cuál fue el retiro de un peleador que más le costó asumir. La referencia es para la marcha de Khabib en 2020 que, en sus propias palabras, aún sigue siendo una herida dura de cerrar.

“¿Cuál ha sido el retiro de un peleador que más me costó asumir? Y…el de Khabib fue un retiro duro. Quizás el más difícil. Porque, normalmente, cuando llega el momento de que ellos (los peleadores) se retiren, estoy feliz de que lo hagan. Se acabó, has logrado todo lo que podías lograr, ¿por qué seguir haciéndolo?. Es una decisión que suele ser sana.

Sin embargo, creo que Khabib tenía mucho más que ofrecer. Y mucho más por lograr. Pero creo que cuando su padre falleció, ya no estaba con la cabeza aquí. Además, ganó tanto dinero que nunca tendrá que hacer nada más en su vida”.

(Dana White)

No caben dudas de que nombrar a todas las grandes estrellas que han pasado por el UFC, sería un ejercicio casi interminable. De hecho, hay un Salón de la Fama que puede dar cuenta de nombres gigantes como Georges St. Pierre, Anderson Silva, BJ Penn, Daniel Cormier, Royce Gracie y, por supuesto, Khabib.

El presidente de UFC hizo especial hincapié en la estrella rusa ya que, de todos los mencionados, es el único al que considera que aún tenía mucho más para dar. “El Águila” se retiró del MMA con récord de 29-0 y en su prime (32 años). Lo hizo habiendo dominado el peso ligero durante un buen tiempo y derrotando a nombres Top como Conor McGregor, Dustin Poirier y Justin Gaethje.

Pero, pese a todo, aún quedaban objetivos por cumplir. Sólo obtuvo tres defensas del cinturón y su reinado, fue corto comparado con el de otros campeones (2018-2020). Además, justo tras su marcha, explotaron otros nombres de las 155 libras como Charles Oliveira. Aunque, también es cierto, que su salida fue una forma de darle lugar a su amigo y compañero de equipo, Islam Makhachev.

Evidentemente, la trágica muerte de su padre por COVID en 2020, hizo acelerar la salida de Khabib y, quizás, esa es otra de las razones que generan que su despedida sea aún más dolorosa. Para sus fanáticos e, incluso, para Dana White.

RELACIONADO: Khabib revela la ‘impresionante’ suma de dinero que le ofrecieron para volver al UFC

¿Y tú, qué opinas de las palabras del presidente del UFC, diciendo que la salida de Khabib fue la que más le dolió? Responde en nuestras redes.