Dana White revela en qué peso será la pelea de McGregor vs. Chandler y, si el ganador podrá pelear por el título

La próxima temporada de TUF, con Conor McGregor y Michael Chandler como protagonistas, ya se ha empezado “a vivir”.

En efecto, la noticia del regreso de la estrella irlandesa para formar parte, otra vez, del reality show más famoso de las Artes Marciales Mixtas ha sacudido a todos a tal punto que, ya se habla más de ese tema que de otras peleas pactadas.

De hecho, a modo de “lanzarle un hueso” a los fans, el presidente de UFC, Dana White, ha revelado dos detalles importantísimos de esa pelea que se viene:

RELACIONADO: ¿Secret Juice…? Conor McGregor detalla qué ha estado usado para aumentar su volumen tras la lesión

“¿Si la pelea (McGregor-Chandler) será en peso ligero…? La respuesta es sí”.

(Dana White)

Como decíamos, más importante que la categoría de libras en las que se dará el duelo (peso ligero suena razonable), lo interesante era saber si el presidente de UFC veía al ganador de ese combate como próximo contendiente al título. Y, vale destacar, que no aseguró que ese escenario vaya a darse. Cuestión también lógica si tenemos en cuenta el nivel de “monstruos” que hay en la división de 155 libras actualmente…

“Realmente no lo creo (si el ganador irá por el título). Ustedes saben cómo manejamos éstas cosas. Es como cuando todo el mundo hablaba de cuando regresaría Conor y con quién iba a pelear. Al final del día, primero tienes que mirar el panorama, quién ya tiene peleas, quién no y luego decides. La pelea con Chandler es una pelea que a la gente le encanta. Esa pelea va a ser de violencia absoluta. Eso es lo que importa”.

(Dana White)

Evidentemente, Dana no pierde de vista los dos grandes aspectos que se deben tener en cuenta al momento de llevar la compañía. El mérito deportivo y la venta de tickets. Y no siempre ambas cuestiones van de la mano. El peso ligero tiene a un campeón como Islam Makhachev que, si el sábado vence a Volkanovski (UFC 284), será el mejor peleador libra por libra del planeta. Ni Conor, ni Chandler parecen acercarse a ese nivel y, por eso, llevarlos a una pelea por el título ligero sería exponerlos demasiado.

Recordemos que Conor ha ganado solo una pelea desde 2020 y fue contra Donald ‘Cowboy’ Cerrone, quien se retiró el año pasado luego de una racha de siete derrotas consecutivas, mientras que Chandler, tiene dos victorias en el UFC, pero también ha sufrido tres derrotas (ante Dustin Poirier, Justin Gaethje y Charles Oliveira).

De cualquier modo, Dana White ya avisó que nunca se sabe qué pasará en este juego, así que, por ahora, quiere tomar el regreso de Conor y su participación junto a Michael Chandler, “paso a paso”.

RELACIONADO: Los KO más espectaculares en la historia del reality show The Ultimate Fighter