Dana White revela las dos grandes peleas que buscará concretar en el 2022

De momento el 2022 todavía no se ha configurado como un año de “super-peleas” pese a que el UFC ya nos ha entregado un par de buenos duelos como el de Jorge Masvidal y Colby Covington o Francis Ngannou y Ciryl Gane.

Sin embargo, el presidente del UFC, Dana White, ya ha reconocido que está trabajando en una gran agenda y ha manifestado las dos grandes peleas que tiene como objetivo incorporar en los siguientes meses: una de ellas tiene como protagonista al “GOAT” del peso wélter, Kamaru Usman, y la otra -nada más ni nada menos- que a la leyenda Jon Jones.

RELACIONADO: JAKE PAUL CRITICA A CONOR MCGREGOR POR NO DEFENDER EL SALARIO Y LA SALUD DE LOS PELEADORES

“Sería genial poder concretar la pelea entre Leon Edwards y Kamaru Usman. Es uno de los grandes planes del año. Y el otro gran objetivo, sin dudas, sería ver a Jon Jones de regreso. Él dice que quiere pelear en el peso pesado. Me gustaría tener una pelea de Jon Jones en el peso pesado este año si es posible” (Dana White).

¡Dana White ya dio el visto bueno para que Edwards enfrente al campeón Kamaru Usman a continuación!

Aunque la idea de ver a Jon Jones se justifica por sí sola (histórico campeón de peso semipesado que aún no debutó en los pesos completos y lleva dos años sin ver acción), Dana White sí explicó por qué le interesa tanto ver a Leon Edwards (#3 del ranking) contra un campeón como Usman:

“¿Cuántas cosas ha pasado este chico (Edwards) en su carrera? Ha vivido de todo y hubo un momento, esto fue hace un par de semanas, en el que nadie quería pelear contra Chimaev y él se ofreció (la pelea se canceló por COVID). En la posición en la que estaba, no puedes quitarle mérito: absolutamente se merece la próxima oportunidad por el título y no deseo nada más que buena suerte para Edwards este año. Sobre Usman, estamos esperando que su mano se despeje y tenga la pelea a punto” (Dana White).

La palabra completa de Dana White:

Como vemos, el presidente de UFC no quiso perder el tiempo y ya ha agendado, prácticamente, los dos grandes eventos que pueden marcar el año. Eso sin contar que además de Usman y Jon Jones, también está en la lista de espera otro “gigante” de la promoción: Conor McGregor, que se está recuperando de su lesión en el tobillo, y podría volver el próximo verano.

En fin: grandes plantes para la organización de MMA más importante del planeta que no deja de sorprender.

RELACIONADO: CONOR MCGREGOR Y TYSON FURY TIENEN UNA INTENSA BATALLA EN REDES SOCIALES: “ERES UN LAMECULOS…”

¿Y tú, qué opinas de las dos peleas que Dana White quiere “sí o sí” para este 2022? Responde en nuestras redes.