Dana White revela por qué Chimaev no pudo dar el peso: “Comenzó a bloquearse y a sufrir calambres…”

De un lado para el otro, casi como un Bombero. Así pasó Dana White las últimas horas, haciendo prácticamente lo “imposible” para que la cartelera de UFC 279 no se caiga y, además, intentando preservar la salud -física y mental- de sus peleadores.

El presidente de UFC, acaba de hablar sobre los problemas de Khamzat Chimaev para dar el peso (finalmente, fue movido del evento estelar, en la división wélter, al evento coestelar en peso pactado) y aportó un poco de claridad a la situación: pese a las risas del checheno y la presunta falta de profesionalismo, en realidad su salud se mantuvo delicada.

RELACIONADO: UN DESPREOCUPADO CHIMAEV NO LOGRA DAR EL PESO, Y SE GANA EL REPUDIO DE SUS COLEGAS EN REDES SOCIALES.

“Lo que sucedió con Khamzat es que, llegado un punto, estaba bajando de peso de forma demasiado abrupta. Si lo vieron ayer, él ya estaba muy delgado y debería haber subido de peso en vez de seguir cortando. Empezó a bajar de peso y, ya sabes como es esto: empezó a bloquearse y a tener calambres. Todas las cosas que pasan por un mal corte…

A diferencia de lo que ocurría hace diez años, cuando recién comenzábamos a hacer esto, llamamos y enviamos a un médico y él determinó si debía seguir bajando de peso o no. El doctor le dijo que no era recomendable entonces hicimos lo más lógico: modificamos la tarjeta”.

(Dana White).

Khamzat Chimaev estaba pactado para disputar una pelea en 170 libras, contra Nate Díaz, pero ni siquiera se pudo acercar a ese peso durante el pesaje oficial: dio 178.5 Inmediatamente, según relató Dana, los médicos le dijeron que no intentara bajar más y, tras arduas negociaciones, decidieron incluirlo en un duelo de peso pactado, cercano a los 180 libras, contra Kevin Holland (que iba a enfrentar a Dany Rodríguez).

Será tiempo de recapacitación para el checheno que es un peso wélter demasiado grande y, por ende, no la tiene fácil en los cortes de peso: quizás, teniendo en cuenta que se aproxima un cierre de trilogía entre Usman y Edwards, “Borz” decida quedarse por un tiempo en peso mediano y hacer crecer su carrera desde allí. Veremos el sábado, como le va contra Kevin Holland: un oponente, con quien compartió una previa caliente, llena de insultos, palabras cruzadas y hasta algunos empujones en la conferencia de prensa que se canceló.

Así queda la cartelera estelar de UFC 279:

REALCIONADO: KHAMZAT CHIMAEV YA SABE A QUIÉN ENFRENTARÁ SI SE CONFIRMA UNA TRILOGÍA ENTRE LEON EDWARDS Y KAMARU USMAN

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dana White sobre la salud de Chimaev? Responde en nuestras redes.