Dana White menciona porqué le dio la oportunidad titular a Cody Garbrandt

El presidente de UFC Dana White dijo cuál fue su razón para darle a Cody Garbrandt la oportunidad de retar a Deiveson Figueiredo por el título de peso mosca de UFC.

Pese a que nunca ha bajado a 125 libras en su carrera dentro de UFC, Garbrandt se saltó la fila de la división mosca para ser el primer retador del nuevo campeón Figueiredo. Se espera que la pelea se lleve a cabo en UFC 255 el 21 de noviembre.

En una conversación para ESPN White respondió porqué UFC decidió darle a Garbrandt la oportunidad por el título por delante de peleadores como Brandon Moreno, Alex Pérez y Askar Askarov que tienen más méritos en la división.

“Bueno, él quiso. Él quiso bajar. Él quiso bajar de peso y quiso la oportunidad y a nosotros nos encantó. Así que lo hicimos, será una pelea divertida.”

En el papel la pelea entre Figueiredo y Garbrandt será emocionante debido a que ambos tienen poder noqueador. Sin embargo Cody nunca ha demostrado que puede bajar a 125 libras, lo que hace que la decisión sea arriesgada. Además, solo ha ganado una de sus últimas cuatro peleas, y sus tres derrotas fueron por KO. Sin embargo la decisión está tomada y con la respuesta de Dana White queda más que claro que actualmente los rankings de UFC son decorativos.

Relacionado: Henry Cejudo critica la pelea por el título entre Figueiredo y Garbrandt

Categorías
MMATrendingUFC

RELACIONADO POR