Dana White sale en defensa de Paddy Pimblett y culpa a Jared Gordon por derrota: “Él lo arruinó”

Dana White ha salido a hacer lo que cualquier otro empresario hubiera hecho en su lugar: proteger su “inversión”.

El presidente de UFC se pronunció acerca de la polémica victoria por decisión de su estrella Paddy Pimblett en UFC 282 y, en contra de reconocer el error de los jueces en las tarjetas, culpó al propio Jared Gordon.

Dana dijo que el error vino de parte de Gordon por especular y reconoció que no hay que dejar nunca la decisión a los jueces en peleas cerradas. Por ende, a su forma de ver las cosas, el planteo conservador de Gordon en el asalto final, fue lo que le hizo perder la pelea.

RELACIONADO: REVIVE TODAS LAS FINALIZACIONES QUE DEJÓ EL UFC 282

“¿Cuántas veces me han escuchado decir ésta clase de cosas? No dejen nunca la decisión a los jueces. Creo que lo he repetido toda mi carrera. Creo que Jared Gordon lo arruinó. Mostró un plan de juego terrible contra Paddy Pimblett. No debería haber pasado la tercera ronda pensando que estaba arriba en las tarjetas de puntuación. Fue un suicido. Si Jared hubiera peleado el tercer asalto, de la misma manera que peleó los dos primeros, habría ganado. Pero escogió quedarse en la cerca. Es decir, ¿cómo puedes estar seguro de que ganaste las dos primeros rounds con los jueces? ¿Cómo sabes eso? ¿Por qué entrar allí y tirar el tercer round y no entrar a pelear y tratar de ganar? No lo entiendo”.

(Dana White).

Evidentemente, aquí hay un poco de todo. Si bien es cierto lo que dice Dana White, sobre creerse ganador de una pelea que debe ir a las tarjetas (y que los jueces puedan fallar o, incluso, arruinar), también es verdad que la mayoría de la crítica especializada vio a Jared Gordon ganador. No sería muy extraño que el UFC, teniendo en cuenta la proyección de Paddy Pimblett, haya querido cuidar a su figura, pero a falta de pruebas…

Lo cierto es que, Paddy con justicia o sin ella, logró su cuarta victoria en fila dentro de la organización, aunque, si quiere brillar tanto afuera del octágono como adentro de el, deberá replantearse muchas cosas en el gimnasio.

RELACIONADO: PADDY PIMBLETT CONFIES A QUÉ PELEADOR DE LA PREMIER LEAGUE LE GUSTARÍA ENFRENTAR EN LA JAULA